El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 90% de la plantilla de Heineken en Andalucía secunda la huelga

CCOO ha señalado que el 90% de la platilla de Heineken España en Andalucía de los centros de Sevilla y Jaén ha secundado la huelga a partir del mediodía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores de Heineken. -

CCOO ha señalado que el 90 por ciento de la platilla de Heineken España en la comunidad andaluza, concretamente en los centros de Jaén y Sevilla, ha secundado la huelga convocada en todos las oficinas de trabajo a partir de las 12,00 horas de este miércoles y que se prolongará 24 horas.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que los trabajadores del turno de noche se ha sumado a la convocatoria y de forma progresiva se han ido incorporando a la protesta las plantillas que trabajan en los turnos de mañana y tarde de las cuatro fábricas que la cervecera tiene en Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid. El personal de las doce delegaciones comerciales y de las oficinas de Sevilla y Madrid también han participado en el paro de 24 horas.

A la huelga le ha acompañado una concentración ante la sede de la empresa en la capital a la que se han sumado los 200 trabajadores y trabajadoras procedentes de las oficinas de Maestranza y de las fábricas de Sevilla, Jaén y Valencia. A la movilización también se ha sumado la plantilla de la factoría madrileña, de las oficinas centrales y del área comercial.

El objetivo de la huelga es "exigir a la dirección que cambie de actitud y que negocie cualquier medida que afecte a la plantilla, tal y como lo había hecho hasta ahora". "Lamentablemente, hace tiempo que Heineken España ha cambiado su manera de actuar y toma decisiones, las ejecuta y, cuando ya es tarde y queda poco margen de maniobra, las pone en conocimiento de los sindicatos", han señalado los convocantes.

Entre esas medidas, los sindicatos han manifestado que en lo que va de año ya se ha despedido "de forma unilateral, y por diferentes motivos (objetivos, individuales, bajo rendimiento y disciplinarios) a una decena de personas; se ha subcontratado las actividades que venía realizando con personal propio y ha incumplido los acuerdos, al negarse a considerar fijo discontinuo al personal eventual".

Asimismo, las organizaciones han denunciado que la cervecera holandesa "no realiza las suficientes contrataciones, lo que aumenta la carga de trabajo y provoca problemas de estrés en su plantilla" y todo ello "sin ser negociado previamente con la representación de los trabajadores".

Heineken asegura que seguirá dialogando

Ante la convocatoria de huelga, la dirección de la empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que su actividad "se está desarrollando con absoluta normalidad" en esta jornada y que "prefiere seguir dialogando" sobre los aspectos del convenio colectivo en el que han surgido las discrepancias.

Así, ha apuntado que ambas partes "han entablado conversaciones sobre la interpretación de algunos puntos concretos que se enmarcan dentro del actual convenio colectivo", que aseguran ha nacido "del diálogo social entre empresa y trabajadores" y que desde el primer momento "ha mantenido una actitud dialogante", presentado propuestas para llegar a un acuerdo que no ha sido posible.

Señalan que la representación sindical "ha mantenido medidas de presión dificultando que la negociación transcurriese con normalidad. Heineken España prefiere seguir dialogando y así se lo ha hecho saber, confiando en retomar la senda habitual de entendimiento y terminar las negociaciones en un marco de paz social sin renunciar a su capacidad organizativa y de dirección".

En este sentido, señalan, "la actividad de la empresa se está desarrollando con absoluta normalidad durante el día de hoy".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN