El Unicaja, que ha enlazado cuatro victorias consecutivas en Eurocopa y Liga Endesa tras un comienzo irregular, recibe mañana al Galatasaray turco en el tercer encuentro del grupo D del torneo europeo con el liderato en juego, al contar ambos equipos con dos triunfos.
El conjunto malagueño parece rehabilitado con sus dos victorias europeas ante el Buducnost (83-70) y Asseco Arka Gdynia (59-66) y ligueras frente al Kirolbet Baskonia (77-78) y la de la pasada jornada contra el Divina Seguros Joventut (77-65).
Unicaja y Galatasaray parecen, por el potencial mostrado hasta el momento, que van a ser los dos primeros del grupo, por lo que la diferencia de puntos entre ellos será fundamental tanto en Málaga como en Estambul.
Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la Euroliga, en 2013 con victoria del Galatasaray como local (78-70) y triunfo cajista en Málaga (84-57); y en otras tantas en la extinta Copa Korac, en 2000 en la ciudad costasoleña (86-68) y en Estambul (67-64).
El Galatasaray llega a Málaga después de ganar en su Liga al Besiktas por 74-65, partido en el que destacaron el pívot estadounidense Zach Auguste, ex del Panathinaikos, con 14 puntos y12 rebotes; junto con Can Korkmaz, 13 puntos; y los aleros Greg Whittington y Goksenin Koksal, con 12 puntos.
El alero francés del Unicaja Axel Toupane, que reapareció en la pasada jornada de la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut después de varias semanas de baja por una lesión muscular, estará disponible para el técnico cajista, Luis Casimiro.
El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas en el Martín Carpena de Málaga con el arbitraje de los colegiados Rocha (Portugal), Juras (Serbia) y Fritz (Alemania).