Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro hombres y una mujer de entre 22 y 42 años y nacionalidad española como presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza y dos de receptación. Así, presuntamente sustraían objetos y los anunciaban en Internet para su venta.
Tres de los arrestados habrían participado en los robos de sendas naves industriales. Los agentes han recuperado parte de los efectos sustraídos además de otros artículos procedentes de otros robos, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada por el responsable de una nave informando de un robo con fuerza. Según la declaración habían entrado forzando la cerradura y habían sustraído numerosas herramientas --radiales, lijadoras, cortadoras-- y otros artículos personales. En el transcurso de las indagaciones tuvieron conocimiento del robo en otra nave utilizando el mismo modus operandi donde igualmente sustrajeron un número considerable de herramientas y enseres.
Las pesquisas practicadas permitieron a los policías localizar parte de las herramientas, sustraídas en ambos casos, publicadas para su venta en una página de compraventa de Internet. Tras comprobar que eran las mismas que las denunciadas e identificar a los presuntos responsables procedieron, en una primera fase, a la detención de una persona como responsable del robo en una de las naves.
Días más tarde, ya en la segunda fase del operativo policial fueron arrestados tres hombres y una mujer como responsables de los delitos de robo con fuerza y receptación --dos de ellos como responsables del robo en la segunda nave y el otro hombre y la mujer como autores de receptación--.
Además, se practicaron dos registros en domicilios relacionados con los investigados donde intervinieron parte de los efectos sustraídos en las dos naves y otros artículos de procedencia desconocida.
El valor de las herramientas recuperadas asciende a unos 20.000 euros y ya han sido entregadas a sus propietarios. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial en unión del atestado policial instruido.