El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

La urbanización del Centro de Salud de la Zona Norte más cerca

Una vez se convoque la Mesa de Contratación, el pliego recoge que las empresas que quieran concurrir al concurso tendrán un plazo de 20 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de la Zona Norte. -

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha anunciado que este viernes se ha elevado a Intervención municipal el expediente del proyecto para la contratación de urbanización de los aledaños del Centro de Salud de La Florida, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el alcalde Germán Beardo de agilizar todos los trámites necesarios para que se puedan abrir estas dependencias sanitarias cuanto antes.

Este paso es requisito imprescindible para que el Ayuntamiento de El Puerto pueda proceder a la contratación y ejecución de las obras que urbanicen la manzana S4 del P.P. 1 La Florida, a fin de dotar de servicios urbanísticos a la citada manzana, tal y como exige la LOUA.

Bello señala que ahora la Interventora tendrá que revisar tanto la memoria del proyecto como las bases de la Mesa de Contratación, documentación presentada esta misma mañana. Cabe destacar que esta contratación es necesaria por parte del Ayuntamiento por carecer la Administración Local de medios técnicos y materiales precisos para su ejecución. 

Una vez se convoque la Mesa de Contratación, el pliego recoge que las empresas que quieran concurrir al concurso tendrán un plazo de 20 días. 

El edil de Economía señala también que el proyecto, que consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales, cuenta con un presupuesto base de licitación que se fija en 282.164,26 euros más el 21% de IVA, equivalente a 59.254,49 euros lo que hace un total de 341.418,75 euros. 

Javier Bello especifica que el periodo de ejecución de la obra se estima en 5 meses, una vez sea adjudicada la obra por parte del Ayuntamiento.

Por supuesto, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda señala que dentro de las cláusulas que la empresa adjudicataria tendrá que cumplir se estipula que la contratación de la mano de obra promueva el empleo en la ciudad. De este modo, desde el equipo de Gobierno del alcalde Germán Beardo se quiere contribuir a combatir el desempleo, en particular el paro juvenil. La empresa que acuerde la Mesa de Contratación tendrá que acreditar que el 15% de los empleos se correspondan con personas pertenecientes o comprendidas en el colectivo juvenil, menores de 30 años, con dificultad de acceso al mercado laboral.

Javier Bello recuerda a todos los portuenses que esta inversión que tiene que realizar ahora el Ayuntamiento para que se pueda abrir el Centro de Salud, tan necesario y reivindicado en esta zona de la ciudad, será abonada posteriormente por la Junta de Compensación compuesta por el SEPES (Sociedad Pública Estatal de Suelo) y AVRA (Delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Pero la realidad, señala Bello, es que si se hubiera actuado correctamente en el anterior Gobierno, ahora el Ayuntamiento de El Puerto no se vería obligado a la necesidad de adelantar el dinero para las obras de urbanización; puesto que tanto edificabilidad como obras de urbanización correspondían a los entes supramunicipales anteriormente mencionados.

Desde el equipo de Gobierno se quiere agradecer a todos los técnicos y profesionales del Ayuntamiento implicados tanto en la redacción del proyecto como en el proceso de contratación que se abre ahora, su eficacia y profesionalidad para que el Centro de Salud de la Zona Norte pueda abrir sus puertas al público. Igualmente Bello quiere destacar la constancia de la FLAVE en sus reivindicaciones para que la ciudad de El Puerto de Santa María cuente con estas nuevas infraestructuras sanitarias que descongestionará considerablemente los demás centros de salud de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN