El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO alerta ante el tercer mes de subida del paro en la provincia

El sindicato pide un cambio en el modelo productivo ante el elevado número de contratos precarios y estacionales del sector servicios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un camarero -

CCOO de Sevilla ha avisado de que el paro ha subido en Sevilla por tercer mes consecutivo y alcanza ya las 185.913 personas sin empleo. En concreto, la provincia cuenta con 2.507 parados y paradas más que el mes anterior, lo que supone un incremento del 1,37%.

En un comunicado, el sindicato también ha puesto el foco en el hecho de que agosto tampoco ha sido un buen mes para la Seguridad Social, que ha perdido 7.010 afiliados y afiliadas, con un descenso del 0,95%.

Por sectores, el paro sube especialmente en el sector servicios, con 2.050 personas desempleadas más. Sube también en el sector de la construcción en 614 personas, en la industria en 173 y en el colectivo sin empleo anterior en 155 mientras que desciende en la agricultura en 485 personas.

Durante el mes de agosto se firmaron 70.383 contratos, de los cuales 67.428 (95,8%) fueron temporales y solo 2.955 (4,2%) indefinidos.

Según el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, “en Sevilla seguimos esperando un cambio de modelo productivo, porque todo el peso de la creación de empleo no debe recaer en un sector tan precarizado y tendente a la estacionalidad como es el sector servicios”.

Además, “con la alta tasa de temporalidad en las contrataciones, los sevillanos y sevillanas tienen imposible llevar a cabo un proyecto de vida, porque saben que el contrato que firman tiene fecha de caducidad”, añade Brenes.

Desde CCOO de Sevilla insisten en la necesidad de derogar las reformas laborales que han supuesto un torpedo a línea de flotación de los derechos laborales y de la democracia en los centros de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN