El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Nuevos actos vandálicos obligan a volver a actuar en La Soledad

Trabajadores de los planes de empleo desarrollan trabajos de eliminación de graffitis escasos días después de que finalizaran mantenimiento y pintura.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Escasos días después de que finalizaran los trabajos de adecentamientos de parques infantiles y zonas aledañas en diferentes parques y espacios públicos de la localidad, entre ellos, los parques de Huerta del Rosario, Doña Petra, Los Zalgaones y La Soledad, realizados por trabajadores del plan de empleo de mayores de 45 años, el Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a actuar en las instalaciones del parque público de La Soledad ante la aparición de pintadas y graffitis. De esta forma, los propios trabajadores del proyecto ‘Reparación, conservación y mantenimiento de juegos infantiles’ han sido los encargados de volver a pintar los muros y paredes objetos de estos actos vandálicos, con el objetivo de que las instalaciones municipales puedan presentar un mejor estado de conservación.

Asimismo, para evitar que vuelvan a producirse nuevos actos vandálicos y deterioro de los espacios públicos y juegos infantiles en este parque municipal, desde el Consistorio chiclanero se va a incrementar la presencia policial en la zona y solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos actos vandálicos. “Es una pena que solo unos días después de que se llevaran a cabo actuaciones de mantenimiento y pintura de este parque público aparecieran pintadas y graffitis, que en nada contribuyen a una mejor conservación de los espacios públicos de Chiclana, por lo que pedimos colaboración ciudadana para denunciar este tipo de acciones malintencionadas por parte de unos pocos”, indican desde el Gobierno municipal.

Hay que recordar que en esta campaña de mejoras de mobiliario y elementos de las zonas de uso público del municipio, llevados a cabo por los planes de empleo ‘Reparación, conservación y mantenimiento de juegos infantiles’ y en el que trabaja una cuadrilla compuesta por cuatro personas, se ha procedido en las últimas semanas al pintado de los juegos infantiles y mobiliario de las zonas aledañas del parque público de La Soledad, como bancos y luminarias, éstas últimas compuestas por bloques de hormigón en distintos colores, además del pintado de  los muros interiores.

“Esperemos que no vuelvan a producirse actos vandálicos en esta zona ni en ninguna otra del municipio, ya que en nada ayuda a la buena convivencia de los vecinos y vecinas de Chiclana, además de dañar el patrimonio público. Aún así, tal y como ya sucediera en otros casos como las flores del Puente Chico, desde este Gobierno municipal vamos a dar respuesta y a solventar las deficiencias que unos pocos generan en nuestro municipio”, expresan. “Respetando el mobiliario público y ayudando a la conservación de nuestros parques y jardines podremos disfrutar de una Chiclana más bonita y para el disfrute de todos sus vecinos”, insisten desde el Gobierno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN