El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de julio, que indica que un total de 2.127 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 57.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.
En este sentido, de los 2.127 visitantes durante el pasado mes, 1.100 son mujeres y 1.027 hombres. Además, las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años son los que más han visitado el centro con un total de 797; seguidas de las personas entre 18 y 40 años, con un total de 336; y los menores de 14 años, con 298.
Por otro lado, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrar personas de Chiclana, así como de otras ciudades de la provincia como Jerez, Algeciras, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Puerto Real, San Fernando, La Línea, Jimena, Benalup, Barbate, Los Barrios, Conil, Olvera, Vejer y Tarifa. Además, también han tenido la oportunidad de disfrutar de este equipamiento personas de otras provincias españolas como Almería, Málaga, Madrid, Asturias, Navarra, Córdoba, Melilla, Sevilla, Ceuta, Salamanca, Valladolid, Alicante, Valencia, Huelva, Santander, Cuenca, Murcia, Orense, La Coruña, Barcelona, Álava, Albacete, Granada, Gerona, Toledo y Castellón. A todos estos visitantes se han unido otros procedentes de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Italia, Bélgica, Suiza, Ecuador, República Dominicana, Honduras, USA, China, Australia, Venezuela, Bélgica, Escocia, Bruselas, Brasil.
Asimismo, hay que destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos de la iniciativa Visita guiada Cáritas San Fernando, Centro de Mayores de Cádiz, Balneario de Fuente Amarga, Grupo del Tour operador TUI, Tren Turístico y el Taller de Arqueología, haciendo un total de 69 personas.
Tras el análisis de los cuestionarios de visitantes, los turistas que han recorrido las instalaciones del CIVS con procedencia nacional, la mayoría, reconocen haber conocido las instalaciones gracias a la Oficina de Turismo, además de resaltar la atención recibida, la variedad de objetos, así como, la limpieza y el orden que presentan las salas.