El Centro Social de Castillo de Locubín acogió este lunes por la tarde, la entrega del Cheque Libro a los 62 alumnos matriculados para el curso 2019/20 en el 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). En el acto, los escolares del CEIP "Miguel Hernández" de Castillo de Locubín y del CPR "Valle San Juan" de Ventas del Carrizal recibieron el mencionado cheque libro por valor de 100 euros para la compra de material escolar, canjeable en las papelerías o librerías del municipio con el objeto de que revierta en la economía de la localidad.
De los 62 beneficiarios, 19 niñ@s han recibido por primera vez esta ayuda financiada íntegramente con fondos municipales -y cuya partida presupuestaria se ha aumentado al haber más beneficiarios- y el resto de alumnos, 43, han vuelto a ser becados respecto a ediciones anteriores.
Con esta subvención, que se concede por tercer año consecutivo, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castillo pretende apoyar la continuidad de le enseñanza en los primeros niveles educativos, al no estar el segundo ciclo de infantil incluido en el plan de ayudas de la Junta de Andalucía. Además, es una apuesta clara de apoyo al comercio local, incentivando que el material sea adquirido en establecimientos del municipio.
El acto de entrega contó con la presencia del alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Educación, Rosa Maria Lopez Coello, así como de los alumn@s de esta etapa educativa- inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes de Castillo de Locubín- y de sus familiares.