El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Más de 500 inscritos en el V Urban Race Cross de las Cuestas

Se celebrará este sábado 8 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.- -

Más de medio millar de corredores está previsto que participen en el total de categorías de la V Urban Race “Cross de las Cuestas”, que se celebrará el próximo sábado 8 de junio. Aunque esta edición cuenta con importantes novedades respecto a las anteriores, se mantiene el atractivo principal: la disputa de la carrera reina en horario nocturno, con el objetivo de convertir la prueba en una fiesta local, una excusa perfecta para salir a la calle a convivir y disfrutar.

Antonio Navas, edil delegado de Deportes en funciones, ha dado a conocer los detalles de este cross, que aglutinará a un buen número de atletas en una cita deportiva con un atractivo programa atlético. A la presentación han asistido también la delegada de Generali Seguros en San Roque, Eva Martínez; Jorge de Castro, gerente de Hyundai en Campo de Gibraltar; y José Antonio López, técnico de la Delegación de Deportes.

Navas ha agradecido a colaboradores y patrocinadores su implicación en las distintas actividades programadas desde la Delegación de Deportes de San Roque, y en especial en esta prueba urbana en la que están implicadas también las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Juventud, Fiestas, Emadesa y Multimedia, así como numerosas empresas patrocinadoras.

La delegada de Generali Seguros en San Roque, Eva Martínez; y Jorge de Castro, gerente de Hyundai en Campo de Gibraltar; han mostrado su gratitud al Ayuntamiento por contar una vez más con las empresas que representan en esta prueba puntera en San Roque y Campo de Gibraltar.

José Antonio López, técnico de la delegación de Deportes, ha explicado que “la prueba reina contará con un kilómetro más de distancia, y también se han eliminado alguno de los desniveles más acusados, para hacerla más asequible a los corredores aficionados”.

Por otro lado, cabe destacar que se ha programado una marcha solidaria, que se llevará a cabo a beneficio del Programa Municipal de Garantía Alimentaria de Protección Civil y Asuntos Sociales. Otro de los cambios anunciados en rueda de prensa es el horario de inicio de la carrera reina que se adelanta media hora, para dar comienzo a las 22.00 horas, además de que amplía este año su recorrido, pasando de 5 a 6 kilómetros. Para compensar, se ha suavizado el perfil, desapareciendo la temida cuesta de la calle San Felipe y discurriendo por terreno llano a partir de los 4.500 metros. De hecho, la salida y la meta se ubicarán en la Plaza de las Constituciones (nueva Casa Consistorial).

Antes, sobre las 18.00 horas, en la Plaza de las Constituciones comenzarán las actividades de animación, a las que seguirán las pruebas de las categorías infantiles. La marcha solidaria, de 3 kilómetros de distancia, comenzará a las 21.00 horas. Más tarde habrá actividades deportivas de calentamiento, en las que se contará con una exhibición de zumba.

A la conclusión de la carrera principal, sobre las 23.15 horas, habrá una actuación musical, mientras que a las 0.00 horas está prevista la ceremonia de entrega de trofeos, cuyo cierre tendrá una actuación musical a cargo de La Mala Hora. Cabe destacar que la dirección técnica de la prueba corresponde a la Asociación de Atletismo de San Roque y a la Federación Andaluza de Atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 6 de junio en el enlace https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/v-urban-race-cross-de-las-cuestas-san-roque. La participación en la carrera nocturna cuesta 5 euros para atletas federados, y 7 para no federados; 2 euros para las carreras infantiles (prebenjamines a cadetes); y 3 euros para la marcha solidaria. En este último caso, la recaudación se destinará íntegramente al Programa Municipal de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil, y en la línea de salida habrá una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio, destinatarias últimas de dicho programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN