El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Huye conduciendo temerariamente con 13 kilos de marihuana en Málaga

Se le atribuyen varios delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y por desobediencia agentes de la autoridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vehículo con la marihuana.

La droga intervenida.

LLevaba 13 kilos.

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 38 años después de fugarse conduciendo de manera temeraria con el coche, en el que portaba 13,2 kilogramos de marihuana.

Así, ha sido arrestado como presunto autor de tres hechos delictivos: uno contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, otro de desobediencia a los agentes de la autoridad que le dieron el alto policial y un tercero contra la seguridad vial al darse a la fuga conduciendo de modo temerario, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.05 horas del pasado viernes 8 de marzo cuando policías locales del GIP que prestaban su servicio de paisano y en vehículo camuflado se percataron de cómo un vehículo se cruzaba en calle Debussy, junto al colegio público Rosa de Gálvez, abriendo el maletero el conductor y extrayendo una maleta de grandes dimensiones que le pasó a otro individuo que se había acercado caminando por la acera y que, a su vez, introdujo en el maletero de otro coche estacionado.

La rapidez de la maniobra y la actitud vigilante de ambos llamó la atención de los policías locales, que decidieron seguir al vehículo que portaba la maleta, poniéndose a su altura en la avenida Jane Bowles para identificarse como agentes de la autoridad e indicarle al conductor que detuviese la marcha.

En primera instancia, cuando se aproximaba a la glorieta de giro existente al final de la citada avenida, tras percatarse de las indicaciones de los policías locales, el conductor comenzó a aminorar la marcha, acercándose hacia el carril auxiliar paralelo a la avenida Santiago Ramón y Cajal, si bien, cuando los agentes se acercaban, de forma repentina, el conductor aceleró bruscamente.

Entonces, han precisado, se subió por el bordillo del margen izquierdo y atravesando la mediana ajardinada divisoria de carriles de circulación, pasando a la citada avenida Santiago Ramón y Cajal y dándose a la fuga a gran velocidad, llegando a obligar a los conductores de dos vehículos que transitaban por dicha vía a realizar sendas maniobras evasivas de frenada para evitar la colisión.

Los policías locales activaron de inmediato los sistemas acústicos y luminosos del vehículo camuflado, comenzando a perseguir al vehículo fugado sin perderlo de vista en ningún momento, observando como conducía realizando numerosos acelerones y frenadas bruscas que obligaban a otros conductores a apartarse de su trayectoria, girando repentinamente hacia el margen derecho delante del Conservatorio de Música Manuel Carra con la intención de incorporarse a la vía paralela y proseguir la huida.

El hecho de se tratase de hora punta en lo que respecta a salidas de centros escolares y de trabajo motivó que el conductor se viese obligado a detener su marcha ante la imposibilidad de continuar circulando debido a la densidad del tráfico.

Los agentes se bajaron de inmediato del vehículo y conminaron al hombre a bajarse, después de identificarse nuevamente como policías locales con sus placas, viéndose obligados a sacarlo del interior y reducirlo tras desobedecerlos y ofrecer resistencia pasiva a salir.

Nada más abrir la puerta del vehículo, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, terminando por reconocer el conductor que portaba dicha sustancia en el coche, hecho que corroboraron los policías locales tras abrir el maletero y comprobar que, además de la citada maleta, portaba otras dos bolsas de grandes dimensiones en cuyo interior había cogollos de marihuana, arrojando un peso total de 13 kilogramos y 200 gramos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a la sustancia estupefaciente incautada y al vehículo intervenido, fueron igualmente trasladados a dependencias policiales. La investigación continúa abierta y no se descartan actuaciones posteriores relacionadas con los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN