El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP denuncia el estado "deplorable" de la Cruz del Campo

El candidato del PP a la Alcaldía visita el monumento para denunciar que está rodeado de jaramagos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez, en el templete de la Cruz del Campo. -

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha denunciado el estado deplorable en el que se encuentra el Templete de la Cruz del Campo, tras una visita realizada a la zona junto con vecinos. 

Así, Pérez ha manifestado que “la acumulación de matorrales en su pedestal y en su entorno, y, especialmente el estado de deterioro de la verja de hierro que lo circunda, que en algunos tramos amenaza caída, refleja un deficiente estado de conservación de este importante monumento, el principal de los barrios de Nervión y Huerta de Santa Teresa y uno de los más significativos de nuestra ciudad”. 

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que “el templete de la Cruz del Campo no sólo tiene un enorme valor histórico-artístico, al tratarse de un valiosísimo ejemplo de la arquitectura gótico-mudéjar sevillana del siglo XV, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de “Monumento”; sino que a nadie se le escapa el enorme valor simbólico y social para nuestra Ciudad, pues representa el origen de nuestra Semana Santa, la última estación del Vía Crucis que partiendo de la Casa de Pilatos culminaba en este bello humilladero medieval, un Vía Crucis que significó el germen de lo que con el paso de los siglos se ha convertido en nuestra impresionante Semana Mayor”. 

Por todo ello, “el Templete de la Cruz del Campo no se merece encontrase en el estado de abandono y dejadez en el que lo mantiene el actual Alcalde del PSOE, cubierto de matorrales y jaramagos que lo afean y lo dañan estructuralmente y rodeado de una verja de hierro que amenaza caída de algunos de sus tramos en cualquier momento, lo cual constituye, además, un peligro para los vecinos, sobre todo para los menores”, ha reiterado  Pérez. 

“No puede permanecer por más tiempo en este estado deplorable, que proyecta una imagen pésima del mismo para vecinos, para turistas o para cualquier ciudadano que quiera acercarse en cualquier momento a conocer este monumento”, ha manifestado Beltrán Pérez, que considera que “hay que estar más pendiente de la ciudad. Sevilla se merece un Alcalde que esté menos pendiente de las alfombras rojas y del papel couché y más pendiente de cuidar los monumentos histórico-artísticos de nuestra ciudad”. 

Patrimonio

Pérez ha recordado que el mandato de Espadas se ha destacado por una marginación y dejadez absoluta con la conservación del patrimonio. Ejemplo significativo es la balaustrada de la Plaza de España, destrozada por la caída de una palmera y, un año después, sigue en el mismo estado en el que quedó “ofreciendo una imagen lamentable al turismo que se acerca a este importante monumento y produciendo el sonrojo de los sevillanos que disfrutan de la Plaza”, ha concluido. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN