Dos agentes de la Policía Nacional han reanimado en un hostal del centro de Granada a un hombre de 35 años que estaba en parada cardiorrespiratoria, evitando su fallecimiento tras realizarle una maniobra cardio-pulmonar hasta que recuperó el pulso.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, tras la reanimación de los agentes, los servicios sanitarios trasladaron al afectado a un hospital en ambulancia.
Los hechos sucedieron a media mañana cuando la propietaria de un hostal en el centro de Granada realizó una llamada al 091 solicitando una dotación policial ya que una persona que tenía hospedada no atendía a sus llamadas y "tenía que abandonar la habitación".
Personados los efectivos de inmediato en el lugar y junto a un cerrajero que había solicitado a su vez la propietaria del hostal, procedieron a la apertura de la puerta de la habitación.
Una vez en el interior, hallaron a un varón, acostado sobre la cama inconsciente, el cual no tenía pulso ni respiración detectable, por lo que los agentes procedieron a realizarle la maniobra cardio-pulmonar, solicitando a su vez asistencia médica de urgencia. Tras varias indagaciones localizaron a su esposa que se hizo cargo de sus pertenencias.