El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Un minuto de silencio en Málaga por los animales muertos por la caza

Unas 1.200 personas, según los organizadores, dijeron este domingo No a la caza en una manifestación por el centro de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los manifestantes estuvieron acompañados de 1.500 perros, los otros perjudicados por la actividad cazadora

Málaga se sumó ayer a las protestas que simultáneamente se llevaron a cabo en diversos puntos ce la geografía española contra la caza.

Así, unas 1.200 personas según los organizadores, acompañadas de unos mil quinientos perros, se citaron a las doce del mediodía en la Plaza de la Marina para expresar su rechazo al sacrificio de animales como actividad deportiva por parte de los cazadores.

Unos perros a los que los organizadores de la convocatoria consideran “los afortunados, los rescatados de los zulos y del abandono de los cazadores”, que “han querido apoyar a sus hermanos maltratados, muertos, atados, los que aún siguen en manos de los cazadores”.


La manifestación, silenciosa “por respeto a los asustadizos y traumatizados perros de caza”, ha transcurrido sin incidentes y ha concluido en la Plaza de la Constitución, donde se ha leído un manifiesto escrito por la poeta Elvira Sastre y leído por una representante de Galgos en Familia.

Los organizadores indicaron también a Viva Málaga que la manifestación se ha disuelto después de que representantes de Pacma y de Equo dirigiesen unas palabras a los manifestantes y se guardase un minuto de silencio “por tantos animales muertos”.

El presidente de la Federación Tidus, (convocante de la actividad), Pablo Narváez, ha finalizado el acto agradeciendo su presencia a los asistentes, un acto en el que ha indicado que “hemos vuelto a demostrar una vez más que queremos una sociedad libre de maltrato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN