El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Bueno lidera IU a la espera de las confluencias

Fernández da un paso al lado después de seis años como edil y con el propósito de recuperar un electorado a la baja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Bueno, de IU -

Izquierda Unida ya tiene candidato para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. José Luis Bueno, un histórico dentro de la formación y actual concejal de Medio Ambiente, resultó ser el vencedor de las primarias que celebró junto a su compañera, la también edil Matilde Roselló. Bueno es por tanto la persona encargada de liderar al partido izquierdista en su intención de continuar en los próximos comicios en el Gobierno local portuense.

IU, igualmente, ha dado a conocer a las personas que integrarán este nuevo proyecto, la mitad de lo que pudiera ser la lista electoral definitiva ante una hipotética confluencia con otras formaciones políticas como pudiera ser la de Podemos. La docena que compondrán ésta está formada, además del citado Bueno por Matilde Roselló del Castillo, Aldara Rincón, Manolo Garay, Julio Acale Martínez, Antonio Orihuela, Carolina Rodríguez, Elena Delgado, Jesús Pi, Trinidad Domínguez, Lola Barberá y Alberto Rodríguez .

Etapa finalizada

El que confirmó lo esperado en la intención de no continuar liderando IU fue Antonio Fernández, que dio por concluido su periplo en la primera línea “después de seis años como concejal. Algo que debe ser natural”, para dar el paso a otros compañeros. Ni que decir tiene que el desgaste sufrido, antes en la oposición en el que se vio mucho más fresco y con una mayor fluided de ideas, las que han podido faltar en su etapa al frente del Gobierno local en el que las reiteradas bajas y el distanciamiento se han visto reflejado.

Fernández da el testigo a Bueno con el firme propósito de mejorar los números obtenidos en las pasadas elecciones donde IU llegó a perder unos 1.000 votos, pero que no le impidieron entrar en el Gobierno tras el tripartito formado por PSOE y Levantemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN