El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Detenido tras chocar contra la Guardia Civil al ser perseguido

Tras una persecución por la Avenida Oasis de la localidad, donde se le dio el alto por conducción temeraria en Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Choque. -

La Guardia Civil ha detenido a F.J.L.G., de 35 años y vecino de El Ejido (Almería), después de que fuera identificado como la persona que impactó su vehículo contra un coche de la Guardia Civil tras una persecución por la Avenida Oasis de la localidad, donde se le dio el alto por conducción temeraria, de forma que tras el accidente el sospechoso, al que se le había retirado el carné por la pérdida de puntos, se bajó del turismo y huyó a pie.

Los agentes han imputado además a una persona de 50 años de edad por simulación de delito al intentar hacer creer a los investigadores que era él quien conducía el coche, si bien el sospechoso había sido plenamente identificado cuando se alejaba del lugar de los hechos.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes dieron el alto al conductor tras apreciar que este iba conduciendo a gran velocidad, realizando derrapes y zigzagueando entre el resto de coches de la vía. Lejos de detenerse, el conductor aumentó la velocidad y emprendió la huida entre el resto de conductores hasta que perdió el control del coche y quedó cruzado entre dos carriles.

Los agentes pusieron el vehículo oficial delante del conductor para evitar que reiniciara la marcha, aunque este optó por arremeter contra el coche de las Guardia Civil para intentar hallar una salida. Al verse atrapado, se bajó y se fue de lugar a pie mientras que el copiloto, que permaneció en el coche, fue trasladado a dependencias oficiales.

Durante las actuaciones, un hombre se presentó en dependencias oficiales y manifestó que él era quien conducía el vehículo, aunque durante su relato entró en contradicciones ante los investigadores, quienes ya sabían que no era el verdadero conductor, sino que el piloto era en realidad un familiar suyo que fue arrestado el mismo día, mientras que el falso autor confeso fue imputado. Las diligencias junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN