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San Fernando

Podemos propone un “uso municipal” para los kioscos de 66.000 euros

Puntos de Wi-Fi gratuitos o espacios para difusión de eventos culturales o sociales son algunos de los posibles usos, e incluso sobre feminismo y empleo.

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  • Un ejemplo de equipamiento sin estudio de mercado.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha propuesto a PSOE y PA que aprueben un “uso municipal” para los tres kioscos que se instalaron en San Fernando el año pasado y que costaron 66.000 euros en total. “Una manera de que no se pierda esa inversión es darle un uso por el que toda la ciudad se vea beneficiada”.

Estos usos que propone la formación van desde “que sea reconvertidos en puntos de Wi-Fi gratis hasta puntos de información municipal. La idea es darle un uso social y vecinal más que punto de venta”, explica Díaz, que propone además que pueden ser espacios que las entidades sociales y colectivos pueden usar para realizar actividades o como puntos de información para campañas concretas o como asesoría.

“En San Fernando es necesario habilitar lugares desde los que ofrecer asesoramiento sobre feminismo y también laboral, dos de los temas que preocupan especialmente a gran parte de la ciudadanía isleña y que en estos momentos interesan por los altos índices de desempleo y precariedad y las políticas reaccionarias que amenazan todos los avances en igualdad”. También sobre medio ambiente, con información sobre campañas de ahorro energético o ahorro en el consumo del agua desde los hogares.

Para esto, sería necesario que los kioscos cambiaran de ubicación y también que se arreglaran los problemas de ventilación que denunció Óscar Aragón mientras trabajaba en uno de los establecimientos.

Los tres kioscos fueron colocados cerca del Hospital San Carlos, en el Paseo General Lobo y en la avenida León Herrero, “unas ubicaciones que pueden modificarse e ir alternando la actividad”. En este sentido, “la propuesta de un uso turístico, tal y como se ha propuesto ya, puede hacer que se puedan utilizar en épocas estivales tanto para la difusión de eventos como de venta de entradas de última hora de espectáculos
culturales”.

La intención es que “no se pierdan” 66.000 euros de las arcas municipales.

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