El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha renovado su junta directiva en la toma de posesión celebrada el pasado viernes en el Teatro Infanta Leonor. El doctor Emilio García de la Torre, presidente de la corporación colegial que aglutina a más de cuarenta mil médicos en Andalucía, presentó durante su primera intervención como presidente a la Junta Directiva que le acompañará durante los dos años de su mandato.
“Es un equipo dinámico, completo y luchador, que pensamos puede darle muchas satisfacciones a la sanidad y a los médicos de nuestra comunidad”, dijo. Entre los retos que se plantean destacan tres. El primero, terminar los nuevos estatutos del CACM “para que puedan ser aplicables en todos los colegios, como una forma de unificar la labor colegial en toda la Comunidad y que todos los colegios puedan aceptarlos como propios”.
El segundo reto es la creación de la Cátedra de Profesionalismo Médico, que tendrá como misión difundir la Ética y la Deontología de la Profesión Médica.
Y, por último, las relaciones con la nueva Consejería de Salud. “Con ilusión, trabajo, generosidad y mucho dialogo, seremos capaces de afrontar los cambios en este nuevo tiempo que se ha abierto en Andalucía”, reconoció el presidente de los médicos andaluces.