El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Euforia e ira ante el cambio político que está por venir

PP y PSOE intensifican su confrontación política a cuento del presumible cambio de gobierno en Andalucía, que el alcalde de Jaén ya saluda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tranvía es uno de los elementos de disputa entre PP y PSOE -

Todavía no se ha concretado ningún cambio en el gobierno andaluz tras las elecciones del pasado 2-D. Sin embargo, en Jaén, PP y PSOE ya han iniciado una auténtica batalla dialéctica, tan retórica como estéril, a cuento de este supuesto cambio político en Andalucía y su influencia en Jaén.  La polémica se avivó el pasado jueves y el detonante fue la nota de prensa del Ayuntamiento en la que el alcalde, Javier Márquez, con una euforia desmedida, ya daba la bienvenida al “gobierno del cambio” en Andalucía y anticipaba que con él  se abrirá una “nueva etapa de diálogo” con la Junta de Andalucía. “Cuestiones fundamentales para la capital como el tranvía, la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, medidas económicas, inversiones deportivas o conexiones viarias se desbloquearán después de décadas paralizadas y olvidadas”, se decía en la nota, donde el alcalde saludaba la próxima llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta.

La réplica, enforma de ira, llegó al día siguiente por parte del secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, para quien “el único gobierno del cambio que espera la capital es el que desaloje al PP y al alcalde, Javier Márquez del Ayuntamiento”. Millán reprochó a Márquez que haya tardado apenas 12 días “en convertirse en el palmero de la Junta, de un gobierno que todavía está por ver y del que alude a intervenciones que están por venir”. Y añadió: “Quienes hablan de un gobierno del cambio que ni siquiera ha llegado deberían hacérselo mirar”. Para el dirigente socialista, el problema de la ciudad no es quién gobierne en Sevilla o en Madrid, sino quién lo hace en el Ayuntamiento. “Márquez no puede esconder la mediocridad se su gestión en terceros, ni en la Junta ni en el personal del Ayuntamiento o culpando a los colectivos como ha hecho hasta ahora”.

El viernes fue la Consejería de Fomento, que dirige el jienense Felipe López, el que presionó al alcalde para que cumpla el acuerdo para la puesta en marcha del tranvía, y el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, le criticó al indicar que“hasta en funciones”, la Junta “trate de boicotear la puesta en marcha del tranvía”. El PSOE siguió a la carga el sábado, cuando la edil África Colomo acusó al alcalde de mantener una "actitud de francotirador”, porque “emplea a fondo su puesto institucional para acribillar a otras administraciones socialistas en lugar de estar centrado en arreglar la complicada situación municipal”.  Y ayer, finalmente, el Consistorio instaba al PSOE al PSOE a dejar de buscar confrontación y trabajar un poco por la ciudad” y aseguró que “por cada insulto o improperio del PSOE, el alcalde anunciará una inversión o proyecto para Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN