El tiempo en: Alcalá la Real

Sevilla

‘Frutos y Flores’ de La Fabi

La cantaora gaditana presenta su nuevo trabajo discográfico el 13 en el Teatro Quintero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Fabi, en Viva Sevilla. -

Fabiola Pérez, La Fabi, llega a Sevilla para presentar su nuevo trabajo discográfico, Fruto y Flores, en el Teatro Quintero, el próximo jueves, día 13 de diciembre, a las 21.00 horas.

La Fabi, natural de Arcos de la Frontera, Cádiz, y residente en Barcelona, visitó la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo trabajo discográfico, ‘Fruto y Flores’, ¿por qué este nombre?


–Es una frase que está en la letra de una bulería que me dio José Serrano, un compositor de Córdoba. Nos gustó mucho y mi marido me dijo que si se lo poníamos al disco. Después buscamos otros nombres pero no encontramos ninguno que nos gustara como éste y así se quedó.

¿Cómo esta siendo la acogida?

–Pues muy buena, a la gente le está gustando mucho. Recibo mensajes que me felicitan por este trabajo y se leen bastantes comentarios en redes sociales. Estoy contenta con el recibimiento.

¿Qué músicos han participado?

–Son muchos y muy buenos, que me perdonen si se me olvida alguno. Han participado Sorderita, Farruquito, Tomatito, Antonio Rey, mi compadre Paco Heredia, Manuel Parrilla, Paquete, Piraña, Luky Losada, y otros que ahora mismo no recuerdo. Han sido muchos y les estoy muy agradecida.

Ha pisado prácticamente todos los tablaos de España y participado en muchos grandes festivales. ¿Qué diferencias encuentra entre actuar en tablaos y en grandes festivales?

–En cuanto a mí, la verdad, pocas diferencias porque ante 10 ó 1.000 personas yo salgo a cantar y a darlo todo igual. Las reacciones del público sí son diferentes, ten en cuenta que en los tablaos la mayoría de la gente del público son extranjeros, y la verdad es que ponen mucho interés por aprender, te jalean y están deseando aplaudir. En los festivales es diferente, el público está más lejos, hay más gente y la atención no es la misma.  

¿Cómo es acogido el flamenco en culturas extranjeras tan diferentes a la nuestra?

–Mira, desde la experiencia de haber actuado en el Festival de Nimes, te diré que el público allí es muy entendido, saben cuando meter un olé, un jaleo o cuando escuchar. En general he estado en muchos países y el flamenco se aprecia y se entiende. Los teatros están siempre llenos con los espectáculos flamencos. Yo, cuando noto ese calor del público y veo que son respetuosos y entienden lo que les estoy cantando, me da mucha alegría y me motivo muchísimo.

¿Qué recuerdos le quedan de su trabajo en la compañía de Cristina Hoyos?

–Tengo muy buenos recuerdos de Cristina. Me obligaba a hacer cosas, como recitar o bailar con bata de cola que yo no sabía hacer y, sin embargo, gracias a ella las aprendí. Como profesional no voy a descubrir nada, como ser humano es humilde y muy buena persona.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

–Lo más inminente es el concierto de presentación del disco en Sevilla. El próximo jueves en el Teatro Quintero. A partir de ahí, seguiré presentándolo en tablaos, salas, teatros y todo lo que salga.

¿Qué mensaje le enviaría a los sevillanos para que no se pierdan su actuación?

–Que vayan al Teatro Quintero porque van a ver un espectáculo muy flamenco, con muchos artistas invitados. He hecho un disco muy flamenco que espero que les guste a todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN