El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US convoca 212 plazas vacantes de personal laboral

El objetivo es reducir la tasa de temporalidad, a fin de situarla a finales de 2020 por debajo del 8 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla (US) ha resuelto convocar para su provisión, por acceso libre mediante el sistema de concurso-oposición, un total de 212 plazas vacantes correspondientes a los Grupos I, II, III y IV del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Según la resolución, firmada por el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, y consultada por Europa Press, la convocatoria se inserta en el contexto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que autoriza a las universidades públicas una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal. Se pretende así, además de atender los servicios de la US con personal laboral fijo, reducir la tasa de temporalidad, a fin de situarla a finales de 2020 por debajo del 8 por ciento.

Así, con el fin de atender las necesidades de personal de administración y servicios y garantizar la estabilidad laboral, previo acuerdo con el Comité de Empresa y en uso de sus competencias, el rector acuerda convocar estas plazas, de las cuales 16 se reservarán para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

En total, se convoca una plaza del Grupo I, seis del Grupo II, seis del Grupo III y 199 del Grupo IV. Las personas aspirantes que reúnan los requisitos exigidos podrán participar de forma simultánea en cualquier de las categorías convocadas.

Podrá ampliarse el número de plazas inicialmente convocadas con las nuevas vacantes que se produzcan en el intervalo que medie desde la publicación de la convocatoria hasta la resolución definitiva del proceso selectivo. En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la antigüedad y la formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN