El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Celebrada la XVIII Jornada sobre Prevención de Violencia de Género

“La violencia de género desde un punto de vista victimológico: una intervención profesional adecuada” ha sido el eje temático

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • prevención violencia de género. -

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido en el Castillo de Bil-Bil la XVIII Jornada sobre prevención de la violencia de género, organizada por la Concejalía de Igualdad en conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

“La Concejalía de Igualdad, es el organismo que promueve la igualdad y que desarrolla acciones contra  la violencia de género en nuestro Municipio, y para este Ayuntamiento es fundamental el trabajo de prevención y sensibilización hacia la ciudadanía”, ha recordado Navas.

“La violencia de género desde un punto de vista victimológico: una intervención profesional adecuada” ha sido el eje temático entorno al que se ha organizado la jornada de este año.

A lo largo de la mañana se han desarrollado dos ponencias. María Victoria Rosas Lozano, abogada, criminóloga y coordinadora del Servicio de Asistencia a las víctimas de delitos en Málaga, ha abordado el tratamiento de la víctima en los casos de violencia de género en el ámbito jurídico. María Pilar Ruíz Carbonero, psicóloga del Servicio integral de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo de Málaga, se ha centrado en la atención y recuperación en el proceso de la violencia de género.

“Con objeto de erradicar esta violencia, que sólo en el segundo trimestre de 2.018 ha provocado 42.077 denuncias, las administraciones públicas estamos obligadas a desplegar un conjunto de actuaciones de prevención y de protección integral a las mujeres que se encuentren en esa situación”, ha reivindicado el alcalde.

“Recientemente, el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza municipal de publicidad para incluir expresamente como publicidad ilícita y, por tanto, sancionable a los anuncios en que se presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria”, ha recordado Navas como medida reciente en el ámbito de la lucha contra el sexismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN