El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La Plaza de Toros se convierte en un mágico escenario de “escape room”

Más de 200 personas participan en esta actividad en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escape room en San Roque. -

Más de doscientas personas participaron en la noche de ayer, sábado, en la actividad ZNZ Escape de la Oscuridad, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de San Roque, y en la que tenían que resolver enigmas para “vencer a la Sombra y sobrevivir”. Se trataba de un “escape room” de terror organizado por el Consejo de los Cinco Dragones con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, y con la participación de Tiesos del Airsoft.

La actividad, dirigida a grupos, estaba recomendada para mayores de 14 años, y en ella los participantes debían superar una serie de pruebas en un ambiente de terror. Se dieron cita más de dos centenares de personas venidas de varios rincones de la comarca, y de las provincias de Cádiz y Málaga. El concejal de Juventud, David Ramos, que participó en el juego, saludó al inicio a su homólogo del Ayuntamiento de Chiclana, José Alberto Cruz, que tampoco quiso perderse esta actividad.

Antes de comenzar la aventura, los integrantes del Consejo de los Cinco Dragones, ataviados con “mágicas indumentarias”, explicaron a los participantes a las puertas de coso taurino en qué consistía esta actividad, y las reglas “para sobrevivir” a la oscuridad.


David Ramos comentó que se trataba de un “escape room” un tanto peculiar, con toques de survival, como la actividad que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y que por tanto tendría su dosis de miedo.

“Se hacen una serie de pruebas de lógica, ingenio y habilidad, donde los participantes han de solucionar enigmas para poder sobrevivir y salir de la plaza taurina. El inconveniente es que no estarán solos -aclaró-, ya que hay una serie de personajes en la oscuridad, aunque también cuentan con ayuda”, comentó el edil.

Ramos deseó buena participación en esta actividad, aunque reconoció que lo más importante era el buen desarrollo del juego, clave para garantizar el disfrute de los presentes.

Una habitación de escape o “escape room” es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente. En este caso, el ambiente fue de terror y no se desarrolló en una única habitación, sino que se utilizaron las distintas dependencias de la Plaza de Toros, incluyendo la Sala Desolladero.

En “ZNZ Escape en la Oscuridad” el argumento es el siguiente: La Sombra toma forma en el pueblo para comenzar un ritual que traerá la oscuridad. Akacem trae consigo algunos de sus seguidores para comenzar a conquistar este mundo. Cada participante será el defensor del mundo y, con ayuda de los soldados de Sanae y de “El Cazador”, deberá impedir el ritual. Habrá que enfrentarse a los malditos y derrotar al lugarteniente de Akracem, Nefarita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN