El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento convoca tres plazas de auxiliar de biblioteca

Los aspirantes tienen de plazo hasta el día 27 para entregar su solicitud en el Registro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento ha convocado un concurso-oposición libre para cubrir de manera definitiva tres plazas vacantes de auxiliar de biblioteca, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2008.

El anuncio de la convocatoria salía publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que marca la apertura del plazo de solicitudes. Los interesados en participar en el proceso selectivo tienen de plazo 20 días naturales (a contar desde ayer) para presentar su solicitud en el Registro municipal. Ésta deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI y del justificante de haber pagado los derechos de examen (18 euros).


Para presentarse es condición indispensable tener la nacionalidad española, ser mayor de 16 años y poseer el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, entre otros requisitos.

La lista de admitidos y excluidos saldrá publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento en el plazo de un mes desde que concluya el periodo de solicitudes. Tras ello se abrirá un plazo para subsanar errores y terminado éste se aprobará la lista definitiva,en la cual aparecen ya designados los miembros del Tribunal y el lugar, fecha y hora para la realización del primer ejercicio.

El proceso selectivo se divide en dos fases; por un lado, el concurso, y por otro, la oposición. En la primera serán valorados los méritos acreditados por los opositores. Así pues, puntuará cualquier trabajo anterior desempeñado en administraciones públicas o empresas privadas en puestos iguales o similares a los que se pretenden cubrir. Igualmente sumarán puntos los cursos de formación relacionados con la plaza. En esta fase de concurso se puede obtener hasta un máximo de 4,5 puntos.

Dos exámenes

Una vez valorados los méritos de todos los aspirantes se iniciará la segunda fase del proceso selectivo; la oposición. En ella, se deberán superar dos pruebas: un examen teórico y un supuesto práctico.

En el primer ejercicio los opositores tendrán que desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora un tema elegido al azar de entre 20 propuestos relacionados con la administración local y bibliotecas. Por su parte, la prueba práctica, con una duración también de una hora, estará igualmente relacionada con uno de esos temas. Ambos ejercicios serán calificados de 0 a 10 puntos y serán eliminados aquellos aspirantes que no logren como mínimo un 5.

La calificación definitiva del proceso selectivo se obtendrá sumando los puntos de la fase de concurso más la puntuación obtenida en el conjunto de los ejercicios.

Concluido el proceso, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de aspirantes por orden de puntuación. Los tres con más puntos serán propuestos para cubrir las plazas ofertadas y serán nombrados funcionarios de carrera. En caso de empate se resolverá a favor del que haya obtenido más puntuación en el segundo ejercicio.

Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 19 de agosto o en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 31 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN