El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

Gobierno publica trámite para línea eléctrica de Andalucía Oriental

Para aprobar la autorización administrativa para construir la nueva línea eléctrica Baza-Caparacena, un paso más para materializar esta "autovía" de energía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Electricidad. -

El Gobierno central ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la tramitación para aprobar la autorización administrativa para construir la nueva línea eléctrica Baza-Caparacena, un paso más para materializar esta "autovía" de energía imprescindible para los parque de renovables.

El anuncio, fechado ayer y dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publica el proceso para aprobar la autorización administrativa de la construcción de esta línea de 400 kilovatios para Andalucía Oriental.

También es un nuevo paso para declarar su utilidad pública y agilizar la construcción de esta infraestructura energética que es imprescindible para la implantación de numerosos parques eólicos, termosolares y fotovoltaicos proyectados para las comarcas de Baza, Huéscar (Granada) y otras vecinas en Almería y Jaén.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE, ha valorado en un comunicado "la rapidez y agilidad" del Gobierno central para solventar el vacío energético del norte de la provincia.

El anuncio publicado ayer en el BOE responde al acuerdo alcanzado el pasado 27 de julio, cuando el Consejo de Ministros modificó aspectos puntuales del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 para priorizar este eje que beneficia a Granada, Almería y Jaén.

"Se está trabajando de forma rápida y efectiva para la construcción de estas infraestructuras que son necesarias para el desarrollo de numerosos parques de energías renovables y que dotarán a las empresas e industrias locales de una mayor seguridad y calidad energética", ha resumido Fernández. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN