El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

El PP denuncia un "nuevo incumplimiento" de fecha con el CS Los Gallos

Andrés Núñez destaca que “el contrato con la empresa que ejecuta los trabajos acaba el domingo 7 de octubre y aún no se ha acabado”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Andrés Núñez. -

El presidente y portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, ha denunciado hoy “una vez más que todas y cada una de las fechas que anuncia al gobierno municipal de PSOE y Ganemos se incumplen, por lo que no terminan las obras del centro de salud de Los Gallos”.

En esta ocasión, la denuncia popular está relacionada con “el contrato con la empresa que ejecuta las obras. Un contrato que tenía vigencia hasta el 7 de julio de 2018, cuyo plazo ya acabó. Se amplió por tres meses, según dijeron, por las lluvias del invierno. Este domingo 7 acaba la prórroga y la obra no ha finalizado”.

“Una vez más se incumplen los plazos. No hablamos ya de aquel plazo que se dio con la primera piedra en 2007, cuando se dijo que estaría en 2008. Ni los que vinieron después”, afirma.

Cabe recordar que el PP consiguió un convenio con la Junta de Andalucía que se firma en febrero de 2016, “ya con el PSOE en la Alcaldía, y que luego la Junta de Andalucía tarda cuatro meses en firmar, hasta que entra en vigor en junio de 2016”.

El convenio tenía una duración de dos años, “tiempo de sobra para arreglar el centro de salud, pero por las ocurrencias de José María Román, que primero dice que va a hacer la obra a través de Emsisa, algo ilegal, y que luego hace mal el pliego, no se adjudica la obra hasta finales de 2017. Se come tres cuartas partes del convenio con sus ocurrencias”.

Núñez indica que “en noviembre de 2017, cuando empiezan las obras, se da un plazo de ejecución de ocho meses. Llega junio y no está acabada. Hay que renovar el convenio y el contrato, y nuevamente estamos fuera de plazo”.

Sobre este aspecto, reseña que “hace escasas fechas, la portavoz del gobierno local, Cándida Verdier, dijo que en nos días iba a estar terminada la obra. Lo que nos preocupa es que una obra que tenía que estar lista en ocho meses, a la que luego se le dan otros tres meses, no haya concluido. Se desconocen los problemas que hay y los trabajos que se han tenido que hacer. Lo cierto es que termina el plazo el 7 de octubre y la obra no está terminada. Queremos saber qué es lo que ha ocurrido en la ejecución”.

Así, el candidato del PP a la Alcaldía exige al gobierno municipal “que dé la cara. Somos conscientes de que tarde o temprano la obra se terminará, sea en octubre, noviembre o cuando toque. Pero lo que no es de recibo es que Román cada tres días dé una fecha nueva de finalización”.

La consecuencia directa, según relata, es que a partir del lunes el Ayuntamiento tiene que sancionar a la empresa o resolver el contrato. “La ley solo permite prorrogar un contrato por causa no imputable a la empresa que realiza las obras por los días en que haya estado paralizada la obra, en este caso, se dijo, por las lluvias”.

Igualmente, manifiesta que “no sería admisible que después de 11 años, desde la primera piedra de 2007, José María Román se vaya a presentar como el solucionador del problema del centro de salud de Los Gallos”.

Para defender la diferencia en la gestión de PSOE y PP, Núñez pone como ejemplo diferentes actuaciones. “El PSOE hizo el proyecto Plaza Mayor, y ahí está el fracaso; puso la primera piedra del centro de salud de Los Gallos y toda la ciudadanía es consciente de la auténtica vergüenza”.

Por el contrario, expone que “el PP, con Ernesto Marín de alcalde, colocó la primera piedra del Centro de Servicios Sociales de La Soledad y en ocho meses estaba listo y ahí está ofreciendo servicio; se puso la primera piedra de la Fábrica de la Luz y ahí está ofreciendo servicio. Esto es lo mismo que decir: o se hacen bien las cosas o como las hace Román. Todo lo que toca Román acaba mal, en proyectos empantanados que acaban costando el dinero a los chiclaneros y que dejen si servicio a la ciudadanía”.

En este contexto, una vez que termine la obra, la Junta de Andalucía tiene que comprar el edificio antes de ponerlo en marcha. “Una vez acabada la obra hay un plazo de un mes para la recepción. Luego la Junta tiene que adscribirlo a la red de centros de salud y equipar con la maquinaria y del personal necesario. Siendo muy optimistas, si en 2020 el centro de salud de Los Gallos está abierto sería un auténtico milagro”.

Sobre esto, resalta que “ya dijimos que en 2018 no había partida económica para el centro de salud de Los Gallos en el presupuesto de la Junta de Andalucía. De hecho, PSOE y Ciudadanos votaron en contra de una enmienda del PP para que se garantizase una aportación. El tiempo al final nos está dando la razón en lo relacionado con el centro de salud. Pedimos a José María Román que deje de engañar a la gente y presenten los documentos para que la ciudadanía sepa qué está ocurriendo con este centro de salud”.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN