La empresa de Helicópteros Hélity, que realiza los enlace aéreos regulares de pasajeros entre Ceuta y Algeciras y Málaga, suspendió ayer los vuelos y ha anunciado que también está prevista la parada técnica para hoy, jueves.
El consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, ha explicado que se suspenden los vuelos por un problema técnico y que en contraprestación, por los perjuicios originados a los clientes que habían adquirido billetes para los días 26 y 27, Hélity ha previsto la contratación de un servicio alternativo de transporte.
"A los clientes se les devuelve el dinero que por ley, por fallo técnico, es más que suficiente con la devolución del dinero, pero nosotros no lo estamos haciendo así. Al que quiere lo estamos transportando porque queremos, le estamos dando apoyo, al que lo desee, lo estamos llevando a Algeciras o a Málaga".
Antonio Barranco ha reconocido que los afectados que tenían previsto utilizar el helicóptero en la línea Ceuta-Algeciras están optando por la devolución.
"Cuando se trata de Algeciras la gente prefiere la devolución del dinero porque el transporte alternativo hasta allí es más barato. Cuando es Málaga sin tener por qué les estamos poniendo el transporte y desplazándoles", ha añadido.
La empresa de helicópteros está poniéndose en contacto con todos los afectados para informarles sobre el fallo técnico y ofrecerles la contraprestación.