Los presuntos autores de los hechos delictivos tenían dispuestas en los patios de sus propios domicilios y en solares cercados numerosas plantas de marihuana de una altura de unos tres metros, según informaron desde la Guardia Civil en un comunicado.
En este sentido, mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana, detectaron la existencia de diversas cantidades de plantas de Cannabis Sativa (marihuana), que eran cultivadas por algunos vecinos de Los Llanos de Antequera y de la barriada Lomas de Tienda, en el término municipal antequerano, y cuyo cultivo se realizaba, en algunos casos, mediante riego por goteo, siendo su destino la venta a pequeños consumidores de la zona.
Tras realizar las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables, se intervinieron las plantas de marihuana con la detención de M.R.C., vecino de Archidona, por un supuesto delito contra la salud pública, al serle incautadas diversas plantas y un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
El resto de las plantas eran cultivadas en los domicilios de D.C.G., J.F.D.R., S.M.F., R.M.E. y O.M.S., todos de la comarca de Antequera y de entre 20 y 30 años de edad, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. La marihuana incautada, que arrojan un peso de 94 kilogramos, fue, al igual que el detenido, puesta a disposición judicial.