El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía cierra dos discotecas por distintos incumplimientos

La Policía Local de Sevilla ha precintado dos negocios, en las calles Palentología y Zoología, en el Distrito Norte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Discoeta precintada. -

La Policía Local de Sevilla ha precintado dos discotecas en las calles Palentología y Zoología, en el Distrito Norte de la capital, tras detectarse el incumplimiento de distintas normativas.

Según ha informado en un comunicado, los agentes de la Línea Verde han clausurado una sala de baile al aplicar una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente que indicaba que "no reúne los requisitos mínimos exigidos para definir completa y correctamente la actividad", por lo que queda sin efecto la declaración responsable presentada por sus gestores.

Además, este establecimiento carece de autorización para funcionar como terraza de verano al aire libre y con música, según ha añadido la Policía sobre esta actuación desarrollada durante la madrugada de este sábado.

En el caso del segundo establecimiento, los policías acudieron ya a primera hora de la mañana a la sala de baile dentro del dispositivo de control de horarios de cierre y comprobaron que desarrollaba también esta actividad en una terraza con mesas, veladores y sofás sin que mostraran su autorización preceptiva por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Los agentes, asimismo, detectaron "posible uso fraudulento de electricidad", de ahí que, después de avisar a técnicos de la compañía eléctrica e inspeccionar con ellos el interior del establecimiento, decretaron su precinto por razones de seguridad a la espera de los resultados de la investigación de la suministradora.

El Ayuntamiento ha precisado que el dispositivo de vigilancia de las actividades de ocio nocturnas en fines de semana continúa durante el verano en la ciudad "para así verificar el cumplimiento de todas las normas y garantizar el descanso de los vecinos".

Así, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha agregado que resulta "inconcebible que algunos establecimientos persistan en incumplir las ordenanzas e incluso poniendo en riesgo la seguridad de los clientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN