La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de unos 30 años de edad como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, concretamente por conducción temeraria tras una larga persecución en la que llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora y, además, por no tener carné de conducir.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes, cuando un patrullero que circulaba por la Carretera de Su Eminencia fue rebasado a gran velocidad por un turismo que, a continuación, se saltó el semáforo que se encontraba en rojo de la confluencia con la Avenida de la Paz, dirigiéndose hacia la SE-30.
A pesar de activar los dispositivos de emergencia y ordenarle el alto con la megafonía del patrullero, el conductor hizo caso omiso y siguió en dirección a Huelva, llegando a superar en el tramo que se encuentra antes de llegar al Puente del Centenario los 160 kilómetros por hora. Además, utilizaba la táctica de frenar sucesivamente en seco para colisionar con el patrullero y poder huir.
Así las cosas, tras bajar el puente, el vehículo casi llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora, tomando dirección hacia el Muro de Defensa donde adelantó a tres vehículos. Tras esto, el detenido finalmente detuvo la marcha al no poder huir de la Policía Local.
Una vez que los agentes lo identificaron y realizaron las comprobaciones rutinarias, tuvieron conocimiento de que carecía de permiso de conducir --nunca lo había tenido-- y que estaba reclamado por un Juzgado de la Palma del Condado. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.
Respecto al vehículo, que carecía de seguro y tenía la ITV caducada, fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal.