La Policía Nacional ha detenido en el operativo de verano instaurado en Córdoba a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio, tras supuestamente robar en el interior de vehículos del Sector Sur y Carlos III.
Según ha informado en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, la primera de las detenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del viernes, cuando alertaron de que un individuo de mediana edad se encontraba golpeando los vehículos estacionados en una calle del barrio del Sector Sur.
Ante ello, los agentes se desplazaron rápidamente hacia el lugar y localizaron en una calle aledaña a la facilitada en la llamada a un individuo, de similares características a las aportadas en el comunicado, agarrando el marco de la puerta delantera derecha de un turismo allí estacionado con intenciones de acceder a su interior.
Además, otros integrantes del dispositivo inspeccionaron los turismos estacionados para valorar si alguno presentaba signos de forzamiento similar, tras lo cual detuvieron a dicho varón como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y localizaron entre sus pertenencias diversas herramientas con las que presuntamente habría forzado el vehículo.
De la misma forma, el viernes de madrugada se conformó un operativo similar para localizar a otro presunto autor de un robo en interior de un vehículo, cometido esta vez en las inmediaciones de la Avenida Carlos III, donde fueron comisionados los agentes de Seguridad Ciudadana encuadrados dentro de la 'Operación Verano'.
Por dicho motivo, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y comprobaron en el lugar de los hechos que un individuo se encontraba agachado junto a un camión y a su lado había varias garrafas, observando además como del depósito del camión caía gasóleo a través de un orificio realizado efectuado en él.
Una vez entrevistados con este hombre, le realizaron un cacheo superficial y hallaron entre sus pertenencias diversas herramientas que coincidían con el tipo de orificio que presentaba el depósito.
Asimismo, tras realizar varias gestiones, localizaron junto al camión el vehículo del presunto autor, que tenía dispuesto para huir del lugar, y encontraron en el interior dos garrafas más llenas de carburante. Así, detuvieron a esta persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio.