El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La plantilla municipal regresará a partir del lunes a las 35 horas

El juzgado falla a favor del Ayuntamiento de Jerez ante la demanda presentada por la Subdelegación del Gobierno contra la reordenación de la jornada laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, delegada de Personal -

La plantilla del Ayuntamiento de Jerez podrá regresar a partir del próximo lunes a las 35 horas de trabajo semanales presenciales después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya fallado en contra de la demanda presentada por la Subdelegación del Gobierno contra el acuerdo adoptado por el Gobierno local el pasado mes de marzo.

"Tal y como prometimos, este Ayuntamiento ha defendido ante el Juzgado, de forma contundente, el recurso contencioso-administrativo contra la reordenación de la jornada laboral interpuesto por Agustin Muñoz, en ese momento subdelegado del Gobierno y exconcejal del PP, y Antonio Sanz, por entonces delegado del Gobierno en Andalucía, con fecha de 14 de mayo", resaltan fuentes del Gobierno local. 

"El juzgado -prosiguen fuentes del ejecutivo local- ha emitido sentencia por la que se desestima dicho recurso contencioso-administrativo, por lo que a partir del próximo lunes 30 de julio volveremos al sistema de ordenación de la jornada laboral establecida en el acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de 2 de marzo de 2018". 

"Nos alegramos que hayamos conseguido que la Justicia nos dé la razón", concluyen.

Este era uno de los frentes que el Gobierno local mantenía abiertos y que afectaban directamente a la plantilla municipal, hasta el punto de que en este caso el juez había decretado la suspensión cautelar de las 35 horas semanales presenciales a raíz de la demanda presentada por la Subdelegación del Gobierno.  .

El asunto de la reordenación de la jornada laboral se vio el pasado jueves 12 en el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Jerez, como consecuencia de la demanda interpuesta por la Subdelegación del Gobierno y que provocó la suspensión cautelar de la medida desde este pasado 2 de julio. Se da otra circunstancia añadida: la demanda la presentó una administración pública bajo signo del PP. Por si fueran pocos ingredientes, el PP remitió el pasado viernes 6 un escrito a la Delegación del Gobierno solicitándole la retirada de la demanda contra el acuerdo municipal, argumentando que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite a los ayuntamientos establecer una jornada de trabajo diferente a la establecida con carácter general.

En este sentido, desde el Gobierno local se criticó al PP que no actuase de igual forma ante la Delegación del Gobierno cuando Antonio Sanz estaba al frente de la misma: “Podrían haber hecho frente común contra el recurso para exigir a su compañero de partido que lo retirase,  pero no lo hicieron y deberían explicar por qué”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN