El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

El Mercado de la Merced: un “fiasco” del PP por explicar

Ciudadanos pedirá la comparecencia de la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, para que dé a conocer la hoja de ruta del establecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La concesionaria tiene una duda de 600.000 euros con el consistorio por las obras

El  mercado de abastos de la Merced, reconvertido años atrás en un gastromercado gourmet sigue sin levantar el vuelo. Por esta razón, el grupo municipal de Ciudadanos pidió ayer comparecencia de la concejala de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles para que dé explicaciones sobre lo que han calificado como el “fiasco” del Mercado de la Merced. Así, el viceportavoz de la formación, Alejandro Carballo, manifestó ayer que solicitarán la comparecencia de la concejala de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, para que informe de la hoja de ruta prevista y los planes del equipo de gobierno para “intentar levantar este fiasco y más concretamente su zona gourmet”.

“Estamos ante un equipamiento sumido en la más completa de las crisis, sin apenas operadores de la quincena que hubo en su día”, lamentó Carballo para quien el sistema de concesión, “a través de una empresa que, su vez, subarrienda los puestos, se ha demostrado como un error desde que el centro abriera sus puertas en octubre de 2015”. Según el grupo de Ciudadanos, el Consistorio “tiene que ejercer una mayor presión sobre la concesionaria, que debe dinero al propio Consistorio, a Hacienda y a la Seguridad Social”. “Tiene que presionar y conseguir que la concesionaria cumpla con el contrato y afronte esos 600.000 euros que tiene que pagar de la rehabilitación del mercado que se sumarán a los más de 700.000 de canon anual a partir del décimo ejercicio”, agregó.

“El Mercado de la Merced no se ha asentado en la oferta de ocio de los malagueños, no se han hecho las cosas bien y estamos a tiempo de enmendarlas pero hay que ser muy exigentes”, reiteró Explicó que ha habido “deudas con empresas malagueñas que adecuaban las instalaciones, se ha dejado de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social durante mucho tiempo hasta alcanzarse los 3,5 millones de euros de monto global que parece que acaban de ser renegociados”. Además, “no se prestaban los servicios comunes a los pequeños empresarios que gestionaban los puestos y, eso sí, el alquiler bien que se lo cobraban puntualmente”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN