El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Policía Local se traslada a sus nuevas dependencias en Villa Elena

En la planta baja se encuentra la oficina de atención ciudadana, la oficina de denuncias y los calabozos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de las nuevas dependencias. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha inaugurado las nuevas dependencias de la Jefatura de la Policía Local, ubicadas en las instalaciones municipales en Villa Elena.  El alcalde, Carlos Hinojosa, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo y ediles delGobierno Municipal han asistido a esta apertura. Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, han tomado la palabra el primer edil y la delegada del Gobierno de Andalucía.

Carlos Hinojosa ha destacado que “esta acto inaugural representa el esfuerzo colectivo de muchas personas e instituciones, pues la Junta de Andalucía, junto con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Gobierno de España han contribuido a la remodelación de este edificio y al establecimiento de esta Jefatura en Villa Elena. También evidencia la colaboración entre profesionales, hombres y mujeres de la Policía Local y de  responsables políticos. Con esta nueva instalación ganamos en la calidad de la prestación del servicio a nuestros vecinos y vecinas, la pieza fundamental  y el objetivo principal del servicio público. Continuaremos haciendo de Alcalá una de las ciudades más seguras y amables no solo de la provincia de Jaén sino de toda Andalucía”.

Ana Cobo, por su parte, ha hecho hincapié en que “las instalaciones deben estar acordes con el importante trabajo que desempeñan, ser adecuadas y de calidad. Desde el principio la Junta de Andalucía se comprometió a través de los fondos del PFEA. Los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen un papel fundamental, pues es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. La Policía Local es un modelo a seguir, por ser un cuerpo muy cercano y el Gobierno andaluz apuesta por una mayor coordinación, mayor capacitación, innovación y excelencia.  A este fin responde el amplio programa formativo que se desarrolla”.


          

ESTRUCTURA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS

El edificio- que años atrás daba cabida a las dependencias municipales de Juventud y Deportes hasta el traslado de éstas al Edificio Joven- se ha remodelado tanto en su distribución, como en la dotación de instalaciones y servicios. El presupuesto de la adecuación ha rondado los 220.000 euros.

        

Las nuevas dependencias de la Policía Local cuentan con dos plantas. En la baja se ubica una oficina de atención ciudadana, una oficina de denuncia, calabozos, cuarto de señales, un cuarto de objetos perdidos y unos aseos. En la planta de arriba se sitúa una sala de reuniones y una sala de descanso, vestuarios masculino y femenino y despachos.

Las instalaciones cuentan con aparcamiento para vehículos patrulla, junto a la entrada que se ubica ahora en el lateral junto al parque de Villa Elena. 

Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real se pretende con este cambio mejorar la ubicación de la Policía Local, al tener una situación estratégica, con acceso directo a las principales avenidas de Alcalá, a una de sus entradas y salidas y se podrá acudir con celeridad a cualquier punto del término municipal. A su vez conllevará la mejora de la calidad asistencial de la Policía Local, ganando en dependencias para la Policía y preservando la atención a la ciudadanía.

Asimismo se destaca que con este nuevo emplazamiento, la Policía Local de Alcalá la Real gana en ubicación, en espacio, en funcionalidad y en modernidad de las instalaciones. A su vez, con la cercanía al cuartel de la Guardia Civil, se mejora la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN