El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La campaña turística deja 1,2 millones de impacto mediático

El proyecto de turismo de Torremolinos, que se desarrollará hasta 2019, se presentó a nivel nacional en Madrid con la presencia de 400 invitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El consejero de Turismo y el alcalde de Torremolinos. -
  • La estrategia se titula ‘Ven y disfruta de tu nueva libertad’
  • Cartelería, presentaciones, jornadas y ferias profesionales

La nueva campaña de turismo de Torremolinos ha conseguido, en dos semanas, más de 1,2 millones de euros de impacto informativo a través de los medios de comunicación (radio, publicaciones en papel y revistas de edición mensual, a falta de medir las apariciones en televisión).

La estrategia, titulada ‘Ven y disfruta de tu nueva libertad’, se presentó en Madrid el pasado 17 de mayo con una inversión de 65.270 euros, ya que, según informan desde el Ayuntamiento, el montante total se redujo gracias al patrocinio y colaboración de varias instituciones y empresas. Esta cantidad se invirtió en concepto de alquiler del espacio para la presentación, la organización del mismo, los servicios de comunicación, así como la convocatoria.

La campaña utiliza como invitación a conocer la ciudad el lema ‘¿Vamos? ¡Vente!’ y se desarrollará a lo largo de todo este verano y hasta 2019. La gala de presentación, presidida por el alcalde, José Ortiz, constituyó un gran evento social, turístico y profesional con una repercusión en los medios de comunicación cuya respuesta ya tiene su primera evaluación.

A la cita acudieron cerca de 400 invitados, de los 200 fueron agencias y touroperadores que participaron en el networking que se celebró en el mismo lugar. Así, en dos semanas, Torremolinos ha protagonizado portadas, informaciones y reportajes turísticos de más de medio centenar de las ediciones digitales de periódicos, revistas y otras publicaciones nacionales.

En cuanto a las acciones concretas, la campaña contará con diversas acciones de marketing en las calles, marketing online y soportes físicos como cartelería, así como material gráfico para eventos, presentaciones, jornadas y ferias profesionales.

Este plan de acción promocional se apoyará en campañas para segmentos de turismo específicos, como el familiar, turismo en pareja, deportes, moda, ocio, naturaleza y gastronomía, entre otros. La localidad busca presumir de su esencia como destino de libertad y de multiexperiencia durante todo el año, y en el que destaca su apuesta por la calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN