El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos defiende a Prodetur por su aportación al empleo y turismo

Prodetur contó en 2017 con un presupuesto de once millones de euros y dentro de su plan de formación se beneficiaron más de 2.048 personas de 85 municipios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este martes que los datos de la memoria de gestión de la sociedad provincial Pordetur correspondiente a 2017 reflejan la aportación de la entidad al empleo, "el fortalecimiento del tejido empresarial, el desarrollo turístico y el impulso de la cultura emprendedora".

Según Villalobos, Prodetur contó en 2017 con un presupuesto de once millones de euros y dentro de su plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, dicho año promovió 147 acciones formativas de las que se beneficiaron más de 2.048 personas de 85 municipios sevillanos, toda vez que durante 2017 la empresa provincial trabajó con 216 empresas simuladas, lo que permitió que 1.240 personas pudieran formarse mediante esta metodología. Asimismo, se puso en marcha la II edición del Programa de Simulación de Empresa para la Mejora de la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento, con la participación de 19 municipios sevillanos.

Figura también en la memoria de gestión de Prodetur correspondiente a 2017 la edición anual del programa Pr@xis, con la contratación durante un año de 69 titulados universitarios, los cuales actuaron como gestores de innovación para 560 empresas.

Por otra parte, y en su función de asistencia técnica a los municipios, apoyo a la cofinanciación y captación de recursos, Prodetur gestionó dos proyectos de cooperación interterritorial que suman un presupuesto total de más de 2,8 millones de euros y ambos con una financiación del 75 por ciento a cargo de los fondos Feder.

En materia de turismo, el año pasado se pusieron en marcha desde prodetur 142 acciones de promoción turística directas, "lo que supuso un incremento de casi un 57 por ciento con respecto a 2016", incluyendo estas acciones la asistencia a 13 ferias nacionales y 22 internacionales, 70 misiones comerciales y nueve presentaciones internacionales del destino Sevilla, entre otros aspectos.

En cuanto a las ferias celebradas en el patio de la Diputación, Prodetur organizó 15 eventos el año pasado -incluida la organización del Día de la Provincia-, con 177 actividades de dinamización, la participación de 406 empresas y 254 municipios sevillanos en su conjunto, llegando a alcanzar la cifra final de 67.899 visitantes.

También experimentaron un incremento, en este caso del 16 por ciento con respecto a la anualidad anterior, las acciones promocionales "in situ", atendiendo a profesionales del ámbito turístico y de medios de comunicación de 29 países, y mediando además la participación de la provincia en la feria internacional Fitur con 15 encuentros profesionales con oficinas españolas de turismo o 205 reuniones y contactos con empresas especializadas, entre otras gestiones desplegadas en el cónclave turístico de Madrid.

Igualmente, la memoria de gestión de Prodetur correspondiente a 2017 incluye las campañas de promoción de productos singulares como el aceite de oliva virgen, la aceituna de mesa, los mantecados o el vino, la continuidad del programa "Territorio Guadalquivir" con 42 actuaciones con incidencia directa en nueve municipios y los premios recibidos por la empresa provincial, como el Premio Progreso de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, por su iniciativa de Turismo Industrial; Premio El Caminante a la Marca Turística del Año, con 'Gastroquivir'; Premio de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alimentación, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), por el apoyo al empresariado de este sector; Premio Valores de Excelencia del Gabinete de Abogados Rull y Zalba; y Premio de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, por la difusión de la gastronomía de la provincia.

En definitiva, para Fernando Rodríguez Villalobos, los "buenos resultados" de crecimiento que arroja el balance 2017 de Prodetur son fruto de "una gestión profundamente eficaz" de los recursos de que dispone para su cometido. Una sociedad instrumental que "se reafirm en el impulso a valores que son instrumento para el progreso de nuestro territorio, como la mejora de la cualificación y empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia; el impulso del espíritu emprendedor; el fortalecimiento de las pymes sevillanas; la promoción del desarrollo energético sostenible, así como la puesta en valor de nuestros pueblos y su oferta turística".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN