El actor y director estadounidense Robert de Niro inauguró este miércoles en Marbella el hotel restaurante Nobu, dirigido exclusivamente para el público adulto, que pertenece a la cadena hotelera que gestiona junto al chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y el productor de Hollywood Meir Teper.
De Niro, que compaareció en rueda de prensa junto a Matsuhisa y Teper, destacó que es aficionado a la buena gastronomía y ecordóo que su actividad empresarial comenzó con la apertura de un restaurante hace 30 años en Nueva York mientras rodaba una película.
"Es un placer estar hoy en Marbella porque me encanta venir a España", señaló. El actor, dos veces ganador de un Óscar, es el responsable de la dirección creativa de los restaurantes Nobu. El primer restaurante Nobu que abrieron De Niro, Matsuhisa y Teper como copropietarios fue en 1994.
El hotel se ubica en el interior del Hotel Puente Romano, en la Milla de Oro de Marbella, y cuenta con 49 habitaciones y suites con superficies que oscilan entre los 45 y 120 metros cuadrados y el objetivo es ampliar el número hasta las 81 a mediados de 2019.
Por su parte, el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa subrayó la calidad de los productos que proceden de la zona, entre los que destacó el pescado y el marisco. "Es importante contar con buenos productos para poder elaborar los mejores platos y ofrecer el mejor servicio", apuntó.
Matsuhisa es el propietario de las cadenas de restaurantes Nobu y Matsuhisa, ambos con presencia en los cinco continentes. El primer restaurante que abrió es EEUU fue Matsuhisa, en Beverly Hills en enero de 1987.
El productor de Hollywood Meier Teper aseguró que la cadena hotelera, que tiene presencia en Ibiza y Londres, inaugurará un establecimiento en Barcelona el próximo año y tiene intención de establecerse en Madrid e iniciar la expansión por Portugal. "Somos más que buenos amigos, casi como una familia, y juntos somos muy fuertes", apuntó.