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Lunes 08/07/2024  

Alcalá la Real

Línea Verde: 75% de efectividad en resolución de incidencias

El Ayuntamiento alcalaíno subraya los buenos resultados de este servicio, al que se puede acceder a través de la web www.lineaverdealcalalareal.com

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Tras el éxito demostrado por parte de la colaboración ciudadana para la comunicación de incidencias, el servicio Línea Verde amplía sus funcionalidades para así aumentar la participación de la ciudadanía en la gestión municipal. 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real subraya los buenos resultados obtenidoscon la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial.  Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha destacado que “la Línea Verde es un manera de reforzar la comunicación directa con nuestros vecinos y vecinas y visto el éxito de la aplicación, se añaden nuevos contenidos. Por último, Cano Martín ha animado a seguir utilizando este servicio, al que se puede acceder a través de la web www.lineaverdealcalalareal.com o descargando la APP Línea Verde.


A día de hoy, ya se han comunicado 1.454 incidencias de las cuales el 75% han sido ya solucionadas. . La tipología de desperfecto más frecuente corresponde a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Parques y Jardines”, “Alumbrado”, “Basuras” y “Limpieza Viaria”.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealcalalareal.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental

Como novedad, el servicio Línea Verde ofrece la posibilidad de plantear encuestas a los vecinos del municipio para que de esta forma, puedan dar su opinión sobre cuestiones del día a día. También sirve como canal directo de comunicación de cualquier tipo de información  que quiera compartir el Consistorio.

El Ayuntamiento manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

 

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