El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El presupuesto municipal asciende a 220 millones de euros

La alcaldesa dice que el documento económico permitirá “hacer políticas para las personas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Museo de Lola Flores cuenta con una partida de 300.000 euros
  • El macroproyecto deportivo y de ocio para Chapín, presupuestado en 1,5 millones de euros

La partida de gasto contemplada en los presupuestos municipales del presente ejercicio se eleva a 220 millones de euros, un 5 por ciento más de lo que se contemplaba en el documento económico de 2017. El Gobierno local espera por el contrario que los ingresos se eleven hasta los 258 millones, un desfase que permitirá hacer frente a la financiación de los préstamos solicitados al amparo de los fondos de ordenación.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, aseguró que el proyecto de presupuestos cumple con las reglas de gasto y de estabilidad que marca el Ministerio de Hacienda, de ahí que expresara ayer su confianza en que una vez aprobado en el Pleno municipal no se dilate en exceso su entrada en vigor.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó por su parte el carácter “inversor” de estos presupuestos, que destinan 12,5 millones de euros a actuaciones encaminadas “a hacer políticas para las personas”. Sánchez avanzó buena parte de las inversiones recogidas en ese documento, destacando el incremento presupuestario de un millón de euros del que va a beneficiarse la delegación de Acción Social, que dispondrá de 16,7 millones de euros.

El presupuesto contempla una partida de un millón de euros para la rehabilitación de viviendas sociales, así como de 490.000 euros para la mejora de centros cívicos y de participación activa de personas mayores.

Entre las novedades, Sánchez incidió en la partida de 500.000 euros que se destinará a un programa de segunda oportunidad enmarcado en las políticas de formación y empleo.

Cultura incrementa su presupuesto en un 10 por ciento, con una partida de 300.000 euros para el Museo de Lola Flores; mientras que Juventud sube más de un 70 por ciento, con 70.000 euros para la Casa de la Juventud. Igualdad, por su parte, incidirá en la formación y el empleo y llevará a cabo campañas de sensibilización “que se amplían al colectivo LGTBI”.

En materia de patrimonio, sobresalen inversiones para la Torre del Homenaje del Alcázar (310.000 euros), Tabanco del Duque (200.000), Callejón de los Bolos (200.000), Astoria (100.000) o los Museos de la Atalaya (600.000).

En deportes se ha previsto una inversión de 1,5 millones de euros en el complejo de Chapín; mientras que a la mejora de los centros públicos se destinan 600.000 euros.
Además, se destinarán 300.000 euros al programa 072, un teléfono que se habilitará para solicitar trabajos de urgencia en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN