Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio para la cesión temporal de uso de las instalaciones del Centro Social El Junquillo, también conocido como La Cátedra. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde de Patrimonio, Mario Fernández, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, además de la presidenta de la asociación de mujeres “Gaviota”, María Sánchez, y representantes de su junta directiva.
El derecho de uso de las instalaciones se otorga en régimen de no exclusividad, pudiendo por tanto ser utilizadas además por el Ayuntamiento u otras entidades asociativas. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable automáticamente.
La presidenta de la asociación de mujeres “Gaviota” ha manifestado su satisfacción tras la firma del convenio y el acto de entrega de llaves, recordando los tres años que han pasado desde que se decidió el cierre de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía. “Tenemos mucho cariño a este centro, pues incluso la permanencia allí nos servía como terapia”.
María Sánchez se ha mostrado confiada en poder desarrollar actividades en el centro y ha animado a la participación, confirmando que en breve realizarán las oportunas campañas de publicidad para favorecer que se acuda a las instalaciones.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que continúa abierto el plazo para presentar solicitudes de ocupación del resto de dependencias de “La Cátedra”, pudiendo dirigirse los interesados bien al propio Registro General del Ayuntamiento, en la página web municipal (http://www.lalinea.es/recursos/modelario/participacionciudadana/Mod_Sol_Cesion_Catedra.pdf) o en las delegaciones municipales de Patrimonio o Participación Ciudadana.
El teniente de alcalde Mario Fernández ha manifestado también su satisfacción tras la firma de este convenio, recordando las gestiones que se han realizado a lo largo de los últimos años para la consecución de este fin.