El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Unicaja de Málaga, sin fallar en casa

El equipo de Joan Plaza ha logrado la victoria liguera ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena por 78-67

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Plaza -
  • La intensidad defensiva de los cajistas provocó las pérdidas y forzó las imprecisiones de los murcianos
  • Kloof, máximo anotador con 17 puntos; por parte local, con 16, Shermadini, el mejor valorado
  • El conjunto malagueño se sitúa cuarto de la liga ACB con un balance de 12 victorias y 7 derrotas

Unicaja sigue mostrando su mejor cara en la competición doméstica, al contrario que hace en los encuentros de Euroliga, y vuelve a sumar una victoria que lo sitúa cuarto de la tabla tras Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona. En esta ocasión ganó al UCAM Murcia por 78-67 en el Martín Carpena.

El luminoso lo estrenaron los visitantes por medio de un triple de Sadiel Rojas, respondió rápido Carlos Suárez, aunque los jugadores de Ibon Navarro sabían que necesitaban aportar intensidad desde el inicio para ganarle la partido a Unicaja en su feudo, y así lo hicieron.

Giorgi Shermadini, desde la línea de tiro libre, ajustaba el marcador, y él mismo anotaba la canasta para poner por delante a su equipo. Sobre el parqué, igualdad, que se reflejaba en el intercambio de canastas.

Los jugadores de Joan Plaza no terminaban de imprimir su ritmo al partido, en el que el juego interior no sacaba rendimiento. Suárez seguía aportando en ataque y en defensa para, junto a Shermadini, poner las tablas. Los malagueños regalaban la pelota con pases imprecisos y Charlon Kloof, con dos canastas desde la línea de 6,75, cerró el primer periodo (20-25).

Fue el base cajista Ray McCallum quien abrió el segundo cuarto, donde los locales hicieron un parcial de 6-0 para volver a comandar en el electrónico, que fluctuaba del verde al amarillo, sin ningún dueño fijo.

De nuevo McCallum ponía a igualdad con un 2+1. Los lanzamientos exteriores de Unicaja no entraban, el tiro se le resistía a los malagueños; al contrario que a Shermadini no las canastas bajo el aro, con su característico gancho.

Arrancaron los mejores momentos locales con una intensa defensa que provocó canastas en transición y puso al público en pie. Los rebotes ofensivos también eran de los cajistas, donde el gigante verde georgiano anotaba todo lo que tocaba.

Cortó el vendaval malagueño Clevin Hannah con un triple (37-32). El ritmo se frenó y los puntos llegaban de uno en uno en ambos equipos. Al descanso el marcador reflejó 40 a 39.

El inicio del tercer cuarto fue el que eligió Alberto Díaz para entrar en el circuito anotador de su equipo junto a Sasu Salin, que lo hizo de tres. El tinte del partido empezaba a teñirse claramente de verde y los cajistas abrían brecha.

Fue McCallum, con un 2+1, quien puso la distancia psicológica de los 10 puntos en el marcador (50-40). Se le empequeñecía el aro al UCAM que no veía el camino ofensivo, culpa de una concentrada y seria defensa local.

Tampoco Unicaja estaba fluido en ataque aunque el marcador se volcaba a favor. Dani Díez, desde la línea de tiro libre, y Adam Waczynski, desde la de tres, daban la máxima ventaja a los cajistas. Al cierre del periodo, 65-49.

Otro 2+1 de McCallum enmarcó el inicio de los últimos diez minutos, mismo periodo en el que Viny Okouo sumó su canasta. Intercambio de puntos sobre la pista que favorecía a los intereses locales. Kloof lideraba el ataque murciano y acortaba la distancia. Waczynski, de tres, daba tranquilidad a Unicaja, que acabó llevándose la victoria en casa por 78-67.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN