El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

La oposición "evitó maniobras de distracción en la Fundación"

Podemos en Cádiz critica que se haya puesto al frente de la gerencia a un hombre

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mientras que la oposición al completo optaba por dar ya por zanjado el asunto del puesto de gerente en la Fundación de la Mujer, que se otorgaba a José Carlos Vera, desde Podemos y Ganar Cádiz se remitía un comunicado conjunto donde denunciaban que “se haya puesto al frente del grupo de mujeres expertas que trabajan en la Fundación de la Mujer a un hombre no experto”.

Desde Ciudadanos, María Fernández-Trujillo no podía comprender la actitud del equipo de Gobierno que evitó participar con su voto en la designación del nuevo gerente de la Fundación. “Fue la oposición la que desbloqueó el asunto en el Pleno, y ahora lo que intentaban era buscar un subterfugio en la ley como que no se habían resueltos los recursos de los candidatos, cuando el asunto había ido a Pleno”. Afirmó Fernández-Trujillo que incluso el alcalde se ausentó, junto con algún concejal, y afirmó que “presentará una demanda para intentar que la votación se quede sin efecto”. Tampoco es “comprensible” que se haya elaborado el orden del día, “si no cumplía con la legalidad”, según la edil de C’s.

Mientras tanto, Ganar Cádiz y Podemos consideran que esta decisión no contribuye a romper el “techo de cristal con el que se enfrentan todas las mujeres a la hora de acceder a puestos de mayor responsabilidad” y reproduce las “lógicas machistas que son el origen de las distintas violencias que sufren a diario las mujeres”.

Para Podemos y Ganar Cádiz el papel de la oposición en todo esto es “lamentable” ya que con tal de dañar al equipo de Gobierno “son capaces de saltarse todas las reivindicaciones feministas. Para los partidos del gobierno, “Ciudadanos se ha convertido aquí y en otros organismos municipales en el vocero del PP, la cara visible de las mismas políticas inservibles de siempre que encarna el PP. El PSOE, por su parte, con su apoyo a la derecha de la ciudad, está yendo en contra de lo que defiende su propio partido; actitud incomprensible para ambas formaciones”.

Sin embargo, desde el PSOE, la edil María José Rodríguez considera que era fundamental que la Fundación cuente con un gerente  después de más de dos años de legislatura. “Con nuestro voto hemos desatascado esta situación que era intolerable y que nos perjudicaba a todos los gaditanos, ya que no se estaba sacando el máximo rendimiento a esta FMM”, aseguró.  Para los socialistas “no cabían más maniobras dilatorias ni de distracción por parte del equipo de Gobierno. No ejercer su derecho a voto ni acatar la decisión del Consejo Rector de la FMM es un sinsentido. La democracia hay que respetarla siempre, no sólo cuando nos beneficia”.

Por su parte, la concejala del Partido Popular, Mercedes Colombo, afirmaba que la actitud del equipo de Gobierno es “una demostración más del sectarismo de Podemos. El hecho de que quisieran levantarse de la votación del  Consejo Rector  es un ejemplo de la falta de respeto que le tienen a las instituciones “. A pesar del mantra que repiten de la “participación y la democracia”, sólo hacen uso del mismo cuando les favorece a sus intereses partidistas”. En el momento en el que no ven sus objetivos cumplidos “se lo saltan a la torera y hace caso omiso del mismo”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN