El tiempo en: Alcalá la Real

Málaga

Denuncian "grandes goteras" en un colegio de Torrox

El PP de Málaga pide a la Junta de Andalucía que actúe "de inmediato" para mejorar sus instalaciones en esta localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patricia Navarro (PP) -
  • El PP de Málaga pide a la Junta de Andalucía que actúe "de inmediato" para mejorar sus instalaciones en esta localidad

La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, ha pedido a la Junta de Andalucía que "actúe de inmediato ante la gran gotera que sufren todas las instalaciones de su competencia en el municipio malagueño de Torrox, desde el ámbito educativo y administrativo, hasta el judicial y sanitario".

Así lo ha criticado este lunes junto al presidente local y alcalde del municipio, Óscar Medina, tras visitar el colegio Los Llanos (Torrox Costa), donde se desprendió la pasada semana parte de un techo de una clase de Primaria por las humedades que sufre el centro educativo desde hace años.

"La Delegación de Educación tiene que actuar de inmediato aquí y en otros muchos puntos del municipio", alegando que "no son pocas las instalaciones e infraestructuras de la Administración andaluza que padecen una dejadez absoluta", ha señalado Navarro.

Asimismo, ha advertido que "este desprendimiento de techo podría haber provocado un accidente mayor de haber ocurrido con niños en el aula", subrayando que "el Gobierno andaluz tiene en Torrox una gran gotera en todas sus instalaciones".

También ha expuesto que el colegio Mare Nostrum "es otro reflejo de la dejadez de la Junta y también hemos reclamado actuación, al igual que en el centro de salud de Torrox Costa, donde hace falta una ampliación de manera urgente para hacer frente a la demanda, especialmente de la población flotante durante los meses estivales".

En este sentido, la secretaria general del PP de Málaga ha reivindicado que "los torroxeños no se merecen esta situación", apuntando que "ahora gobierna el PP en el Ayuntamiento, pero durante muchos años ha estado el PSOE y la actuación de la Administración andaluza ha brillado por su ausencia".

Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas de Torrox que "sean indisciplinados y exigentes con la Junta, al igual que lo son con el Gobierno cuando tienen que pedir actuaciones en las playas o de otro tipo, y se planten en la delegación correspondiente, en este caso la de Educación, para exigir que se actúe de inmediato", ha manifestado.

CÁMARA ANDALUZA

Por otro lado, ha anunciado que van a pedir este lunes en el Parlamento andaluz una comparecencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, "para saber por qué después de varios días desde que se produjo este desprendimiento aún no se ha personado ningún técnico para valorar y hacer la actuación que corresponda, mientras que los técnicos municipales acudieron al día siguiente".

En este sentido, ha avanzado que el PP va a presentar una Proposición no de Ley (PNL) reclamando un plan de adecuación de todas las instalaciones que la Junta tiene en el municipio de Torrox".

"Expondremos una relación de deficiencias para que se actúe sobre esas infraestructuras con el objetivo de mejorar sus condiciones de fachada, saneamiento, sus instalaciones eléctricas o de fontanería, o bien para ampliarlas porque se hayan quedado pequeños u obsoletas", ha indicado.

ACTUACIÓN DEL CONSISTORIO

La parlamentaria 'popular' ha contrapuesto "la diligencia y actuación del Consistorio torroxeño frente a la desidia de la Junta en materia educativa", señalando que el equipo de gobierno municipal ha consignado casi 200.000 euros en los últimos años para los centros educativos de la localidad, "destinando casi 27.000 euros al colegio Los Llanos para su mantenimiento y adecentamiento de las instalaciones", ha apostillado.

Al respecto, ha indicado que, "pese a no ser competencia municipal, el Ayuntamiento actúa ante la petición expresa de los propios centros, si bien no puede trascender acciones que exceden de su competencia".

"Este centro tiene más de 25 años y en este tiempo no ha realizado ninguna actuación de mantenimiento, cuando la permeabilización de las cubiertas debe tratarse cada diez años y, además, con el agravante de que el propio colegio ha realizado hasta cuatro requerimientos por deficiencias sin obtener respuesta de la delegación educativa desde 2016", ha concluido Navarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN