El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez asesora a más de dos mil emprendedores

Los usuarios del departamento de Desarrollo Económico Empresarial han presentado este ejercicio 971 iniciativas diferentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Laura Álvarez. -

El Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes ha prestado este año más de 2.000 servicios de asesoramiento a personas emprendedoras que han presentado alguna iniciativa económica, constituida o no, en estas dependencias municipales, destinadas a atender las demandas del sector productivo.

Los usuarios de los servicios empresariales municipales presentaron en total 971 iniciativas empresariales diferentes, todas ellas atendidas, siendo los meses de noviembre, marzo, mayo y octubre (por este orden) los periodos de tiempo en los que se recibieron mayor número de demandas de atención.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado sobre estos datos “que Jerez se precia de contar con un activo  de gran valor para su desarrollo económico que lo constituyen las personas emprendedoras, que apuestan por Jerez para crear su propio puesto de trabajo, emprendiendo una nueva actividad económica, ampliándola o mejorándola”. Laura Álvarez ha puesto el acento en el dato que refleja que los usuarios de los servicios empresariales municipales presentaron casi un millar de iniciativas distintas. Ha destacado que “es un elemento de gran valor que dice mucho de la iniciativa de nuestros emprendedores y empresarios”.

La teniente de alcaldesa ha añadido que, con el fin de apoyar y asesorar a los emprendedores, la mayoría de ellos autónomos, y a las pymes, desde el Gobierno municipal “se apuesta por  incentivar los servicios empresariales municipales, que contribuyen a facilitar al sector productivo las mejores herramientas posibles para favorecer el emprendimiento o el crecimiento de actividades económicas ya consolidadas”.

Laura Álvarez ha recordado también que Jerez cuenta con el índice más elevado de trabajadores autónomos de la provincia y ha valorado que “facilitando apoyo a estos emprendedores a través de nuestros servicios de  asesoramiento y formación,  contribuimos desde el Ayuntamiento a la generación de riqueza en la ciudad y paralelamente a la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Actividades económicas

En cuanto a los datos que se desprenden del informe del Departamento de Desarrollo Empresarial sobre la actividad de este servicio durante este año, resulta destacable que el tipo de iniciativa empresarial para la que requirieron atención los usuarios fue, en el 54,99%, empresas en proyecto o en proceso de constitución, frente al 45,01% de los casos de empresas ya constituidas.

En lo que se refiere a los sectores de actividad económica por los que se decantaron los emprendedores y las empresas que se han atendido, los servicios y el comercio son los más habituales, con un 41,71%  y un 26,56% respectivamente de las consultas, seguidos por la hostelería, con el 13,71% y la industria, con el 12,85%.

Perfil de las personas usuarias

El perfil de la persona emprendedora usuaria de este servicio es un hombre (en más del 56,91% de los casos) de una media de edad de entre 39 y 40 años, con estudios universitarios (en el 36,93% de los casos) o medios (en el 25,86%).

De todos estos usuarios de los servicios empresariales, el 79,63% declara ser autónomo o tener intención de serlo, frente al 20,37% que elige constituir algún tipo de sociedad para poner en marcha su iniciativa o para mejorarla.

Por otro lado, referir que los emprendedores y empresarios de la ciudad han demandado durante este año, sobre todo información general, y también consultoría sobre licencias urbanísticas,  Agencia Tributaria y Seguridad Social,  subvenciones, información sobre el Centro de Empresas Andana y gestión empresarial, entre otros muchos.

En este servicio también se resolvieron otros trámites como aportaciones documentales y licencias de apertura.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN