El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Roban 1.500 metros de cable entre la estación y la barriada Bazán

El Ayuntamiento de San Fernando ha colocado dos proyectos de 250 vatios como medida provisional hasta que se solvente el problema.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de cable robado. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha medidas para subsanar los problemas de iluminación causados en la última semana en relación al robo de cableado eléctrico en varias infraestructuras ferroviarias de la ciudad. En concreto, han sido sustraídos un total de 1.000 metros de cable en la estación San Fernando-Centro, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía por la falta de iluminación del aparcamiento, y otros 500 metros más de cableado de la parte trasera de los bloques de viviendas de La Bazán, concretamente en la calle Eume.

Antes estos lamentables hechos, y con el objetivo de seguir suministrando “con celeridad y eficiencia servicios básicos a las isleñas e isleñas ante cualquier tipo de imprevisto que afecte negativamente al normal desarrollo de la vida diaria”, y mientras ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) realiza las gestiones propias para solventar este problema, desde el Ayuntamiento, como medida provisional, se instalarán dos proyectores de 250 vatios cada uno para iluminar la zona, según explica el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas.

Asimismo, desde esta área municipal se está trabajando igualmente para solucionar la falta de iluminación en esa zona de la barriada de La Bazán “con la colocación y suministro de las conexiones y el hormigonado de las arquetas, medida que imposibilitará un nuevo robo”.

Estas medidas puestas en marcha por el Consistorio “suponen una respuesta rápida y equilibrada ante cualquier tipo de acción que atente contra las infraestructuras y el equipamiento urbano de la ciudad y buscan trasladar a la ciudadanía un mensaje de responsabilidad y respeto por nuestros recursos comunes, algo que repercute positivamente en el día a día de La Isla y su desarrollo urbano y en la convivencia armónica de todos los isleños e isleñas”, señala Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN