El PSOE de Alcalá se ha unido en la mañana de este miércoles, 1 de noviembre, a los actos que la Asociación para la Memoria Histórica ha programado en distintos puntos de la provincia, rindiendo así homenaje a quienes “murieron por defender la libertad y la democracia” tal y como recuerda la inscripción del monumento a la Memoria Histórica instalado en el cementerio municipal.
“Con un sencillo acto en el que por parte de militantes socialistas alcalaínos se ha depositado un ramo de flores rojas junto al monumento, los socialistas de Alcalá queremos mostrar nuestro respeto a toda la sociedad alcalaína y recordar a aquellas personas que murieron defendiendo el gobierno elegido democráticamente ante el alzamiento militar que tras el golpe de Estado llevó a España a casi 40 años de dictadura”, ha señalado el Secretario General de los socialistas alcalaínos, Carlos Hinojosa.
El Día de Todos los Santos es una jornada dedicada a recordar a los que se fueron, en el que los cementerios son espacios de peregrinación para depositar flores en el lugar en el que descansan seres queridos. Para los socialistas de Alcalá esta jornada se ha convertido, al tiempo, en un espacio de encuentro y reflexión. “Nos ha gustado ver como un año más muchas familias, que aún no saben dónde están los cuerpos de sus familiares, han tenido un lugar físico en el que colocar las flores en recuerdo a sus familiares fallecidos en tristes y lamentables circunstancias”, ha concluido Carlos Hinojosa.