El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Almería no fue rival para un efectivo Sporting

El pobre juego del Almería, al que el balón le duraba escasos segundos, hizo que la mayor parte del tiempo se jugara en el campo de los andaluces (2-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segunda División -

El Sporting se impuso con claridad a un endeble Almería (2-0) en un encuentro controlado por los locales en el que los visitantes adolecieron la falta de orden y combinaciones que sí tuvieron los de Paco Herrera, que brindan así una victoria a su entrenador en su partido número 500 en los banquillos.

El técnico rojiblanco sorprendió de inicio con dos delanteros, novedad respecto a otros partidos que colocó a Viguera como segundo punta junto con Santos, mientras que el entrenador del Almería, Luis Miguel Ramis, dio entrada en el once a Pervis y a Gaspar en los lugares de Nano y Nauzet Alemán tras la derrota en casa ante el Reus.

Los locales pronto se hicieron dominadores del partido y, tras las intentonas fallidas de Santos y Carmona -los más activos a la hora de combinar y desmarcar-, fue el propio uruguayo quien acabó batiendo a René con un remate preciso al segundo palo en uno de esos centros por banda.

El pobre juego del Almería, al que el balón le duraba escasos segundos, hizo que la mayor parte del tiempo se jugara en el campo de los visitantes, que aún así lograron llegar a línea de fondo en alguna ocasión y cosechar varios saques de esquina infructuosos a su favor.

El segundo tanto de los rojiblancos era sólo cuestión de tiempo con la presión tan adelantada que hacían los de Herrera, y fue Joaquín, en propia puerta, quien metió en balón en la portería en su afán por cortar un gran centro de Carmona que estaba a punto de rematar Viguera en el segundo palo.

Con la distancia en el marcador el Sporting jugó aún más cómodo rondando el área de René, y a punto estuvo de ampliar la ventaja pero el remate de vaselina de Rubén García se estrelló en el palo de la meta defendida por el portero gaditano.

Tras la reanudación el Almería ganó algunos metros y el Sporting dosificó esfuerzos, lo que hizo que el ritmo del encuentro decayera un poco y Ramis optara por mover el banquillo y dar entrada a Hicham y Caballero en busca de soluciones para recortar distancias.

La conexión entre Canella y Santos, recién entrado el primero en el terreno de juego, a punto estuvo de acabar en otro tanto del uruguayo, del mismo modo que en la siguiente jugada, un control y remate de Caballero en el área pequeña tuvo que ser enviado a córner por Mariño con la cara para evitar el primer gol visitante.

El choque, que acabó dirimiéndose en el centro del campo, pudo acabar con algún gol más en el marcador, pero Isma López no aprovechó una contra clara en la que Nano le quita el balón y el Almería no vio puerta en un remate peligroso de Caballero, lo que acabó por certificar el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - Sporting Gijón: Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona (Canella, m.61), Michael Santos (Scepovic, m.71), Rubén García y Viguera (Moi Gómez, m.61).

0 - Almería: René; Fran Rodríguez, Owona, Joaquín, Pervis (Nano, m.74); Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo (Hicham, m.56), Pozo, Gaspar Panadero y Juan Muñoz (Caballero, m.56).

Goles: 1-0, M. 15: Santos; 2-0, M.36: Joaquín, en propia meta.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a Sergio Álvarez (69), Isma López (84), en el Sporting de Gijón ,y a Joaquín (80) en el Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en El Molinón ante 20.987 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN