La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado la X Gala Solidaria de Artes Marciales que se celebrará en el Club Nazaret el próximo domingo 29 de octubre a beneficio del proyecto de deporte inclusivo de Kyushinkan para los niños y niñas de Cedown. La presentación ha contado con la asistencia del presidente Club Nazaret, Manuel García, del presidente Cedown, Antonio Gálvez, del vicepresidente de la Asociación Kyushinkan, Ismael Díaz, y del director de la gala Manuel Caballero.
La X Gala Solidaria de Artes Marciales congregará a más de 400 practicantes de artes de marciales de todas las edades. En total se realizarán 25 exhibiciones de disciplinas como karate, kárate adaptado, defensa personal, nihon tai-jitsu, nihon tai-jitsu adaptado, ninjutsu, iaido, kung fu, sui shin ryu, defensa urbana femenina, rompimientos y tambo jutsu. Han confirmado su asistencia a la gala clubes y asociaciones de artes marciales de Jerez, provincia de Cádiz, Sevilla, Extremadura y de Málaga.
Asistentes y participantes aportarán un donativo de dos euros que este año se va a destinar al montaje de un doho para el proyecto de deporte inclusivo de artes marciales Kyushinkan con niños y niñas de Cedown. La responsable de Deportes ha afirmado que “este evento solidario es todo un ejemplo de cómo Jerez a través del deporte es capaz de congregar a centenares de practicantes de artes marciales de todas las edades para una causa social”.
Laura Álvarez ha reconocido la labor de los promotores y participantes de la gala. “Han apoyado durante años, de manera desinteresada a muchas ONGs, centros de personas mayores, de asistencia ofreciéndonos la vistosidad de las artes marciales, su belleza, armonía y esfuerzo de superación”.
De igual modo ha tenido palabras de reconocimiento del proyecto Kyushinkan. “Es un proyecto de deporte inclusivo muy interesante para estos niños y niñas Down, que ven en la artes marciales un camino de superación, caracterizado por la disciplina, la sabiduría y la solidaridad de los practicantes de estas artes marciales milenarias”, ha comentado
Ismael Díaz ha explicado que la Asociación Kyushinkan lleva años de estudio de las artes marciales japonesas y su objetivo es abrir un doho para personas con discapacidad. En ese sentido, el presidente de Cedown ha agradecido que el programa de deportivo de la Asociación Kyushinkan cuente con los niños y niñas Down para que tengan un actividad deportiva ya que favorece su desarrollo vital.
El presidente del Club Nazaret ha anunciado que una de las novedades de esta gala va ser el estreno de la remodelación llevada a cabo en el salón de los Espejos del Club Nazaret”.
Manuel Caballero por su parte ha asegurado que la gala coincide con el 30 aniversario de la Escuela de Artes Marciales del Club Nazaret y el 50 aniversario del propio club social.