El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Armario confirma los cumplimientos para construir la Nueva Residencia

Las obras podrían iniciarse en julio de 2018 y ya se ha dotado de consignación en los presupuestos de Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.-AI

El alcalde, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, han mantenido esta mañana una reunión con la diputada provincial responsable del área de Asuntos Sociales de Diputación, Isabel Armario. El objetivo ha sido realizar un seguimiento al proyecto de obras de la nueva residencia de mayores de Santa Margarita, que fue comprometido por parte de la institución provincial una vez se produjo el cierre del centro ubicado en las inmediaciones del hospital municipal el pasado mes de marzo.

Tras el encuentro, el alcalde se ha congratulado del cumplimiento de los acuerdos fijados con Diputación al confirmarse que el proyecto básico de la nueva residencia está aprobado y que se está finalizando el proyecto de ejecución de obras, así como que la consignación presupuestaria del millón de euros prevista para este año se encuentra recogida en los presupuestos del ente provincial para 2018. Una vez se tramite todo el expediente y se cuente con los permisos pertinentes por parte de la Junta de Andalucía, tan solo restaría la licitación de las obras y su inicio, previsto inicialmente para el último cuatrimestre del año próximo.

Por su parte, la diputada provincial responsable del área de Asuntos Sociales ha declarado sentirse muy satisfecha de cómo ha transcurrido todo el proceso, en especial por el grado de atención que se presta a los mayores que abandonaron la antigua residencia y se encuentran actualmente en las instalaciones de Asansull.

Isabel Armario ha coincidido con el alcalde en los plazos para la ejecución definitiva del proyecto, la existencia de tres anualidades presupuestarias, con la dotación global de cinco millones de euros (uno en 2018, tres en 2019 y uno en 2020). Por todo ello, ha señalado que la terminación total se producirá en el año 2020, fecha en la que ya se habrá incorporado incluso el mobiliario, y se ha congratulado de que se haya cerrado un círculo “con diálogo y consenso y el objetivo prioritario de mirar por el bien de nuestros mayores”.

La diputada provincial ha señalado que el inicio del proyecto podría producirse en julio del año próximo, una vez se cuente con los permisos preceptivos por parte de la Junta de Andalucía.
En otro orden de cosas, el alcalde ha comentado que también se ha barajado durante el encuentro de hoy el uso que se dará al edificio de la antigua residencia de mayores, existiendo diferentes alternativas, aún embrionarias, que serán analizadas tanto por el Ayuntamiento como por Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN