El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

José Sánchez lanza su candidatura a la secretaría del PSOE local

El candidato del sector 'sanchista' lidera la Plataforma por una nueva Socialdemocracia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Sánchez aspira a la secretaría del PSOE local -

La  elección de las nuevas estructuras locales en el PSOE vaticina ya una lucha entre el sector oficial y el crítico, afín al secretario federal, Pedro Sánchez. A Manuel Fernández, que optará a la reelección como secretario local, como ya anticipó él mismo a este periódico, se suma ahora  José Sánchez Peinado, que ha lanzado su candidatatura como representante de la Plataforma por una nueva Socialdemocracia.  La elección de Sánchez se produjo en el marco de una reunión interna que en días pasados mantuvieron  un grupo de militantes del PSOE local, casi todos ellos nucleados en torno a Valeriano Bermúdez, que fue quien se presentó, sin éxito, a las primarias del PSOE provincial. Los ‘sanchistas’ van a presentar también lista alternativa al congreso provincial del día 21 (donde será reelegido Francisco Reyes) en el transcurso de la asamblea de la agrupación municipal convocada para este próximo miércoles (fue aplazada el pasado sábado por el fallecimiento del presidente de honor del partido, Manuel Palomo). La agrupación capitalina elige 12 delegados para el congreso provincial.
“Queremos que el PSOE vuelva a ser la fuerza que lidere de nuevo la transformación de la ciudad y de la provincia”, ha manifestado José Sánchez, hijo de otro histórico militante del PSOE de la capital.  A su juicio, aspectos como la alta tasa de paro de la capital (por encima de las 10.000 personas) o el abandono de grandes proyectos de infraestructura hacen necesario  a un PSOE fuerte. “Queremos que el PSOE tenga voz propia como un movimiento político, y  no sólo como mero defensor de las instituciones donde está gobernando”, añadió Sánchez, que espera contar con la confianza mayoritaria de los  algo menos de 600 militantes de la capital en un proceso que, en principio, no requerirá de primarias para elegir  al secretario local, sino que se producirá por elección directa en la misma asamblea.
De momento, los ‘sanchistas’ no hablan de candidatos para las Municipales de 2019, aunque creen necesario  un impulso a la acción política municipal para mejorar los “malos” resultados de 2015, donde tocó suelo con sólo 9 ediles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN