El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Piden al SAS que amplíe el servicio nocturno de la UVI Móvil

El personal reclama que las dos ambulancias funcionen las 24 horas del día los 365 días del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uvi móvil -

Los profesionales de los Equipos Móviles del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez junto con UGT y CSIF han reclamado al SAS la ampliación y mejora del horario de las ambulancias UVI móvil, con base en Montealegre, y que atienden las llamadas de urgencias y emergencias del 061, 112 y Teleasistencia, en vía pública y domicilios de Jerez y sus pedanías.

La petición que han realizado es que ambas ambulancias UVI Móvil queden funcionado las 24 horas del año los 365 días, sin coste alguno de ampliación de personal.

Actualmente sólo hay dos ambulancias UVI Móvil con equipos DCCU (Médico, Enfermero y Técnico) en horario diurno de 08 a 22 horas, quedando funcionando en horario nocturno solamente un equipo. “Dicho horario no tiene lógica porque la población a asistir es la misma sea de día o de noche con el agravante de que por las noches los Centros de Salud y sus pedanías se encuentran cerrados”, exponen en un comunicado. “Todo ello pone en peligro a los usuarios que sufren demoras de incluso horas, ya que los avisos quedan en lista de espera por sólo disponer de un equipo médico nocturno”.

Según apuntan, “dependiendo del horario del día, esta situación provoca que pacientes con necesidad de equipo médico sean evacuados en ambulancias con conductor sin valoración médica”.
También denuncian “lo absurdo” de la idea que el SAS tiene prevista ante esta situación. “La solución que se plantea es que el personal médico del nuevo servicio de urgencias de La Milagrosa, abandone el servicio como sucedía en La Granja para montarse en una ambulancia convencional sin medios y solucionar la saturación de avisos que hay en vía pública y domicilio”.

Con esta solución no se soluciona el problema de la falta de ambulancias con equipo médico por las noches, sino que el nuevo servicio de urgencias “la Milagrosa” con cuatro consultas médicas y que ha sido publicitado ante los medios con varios médicos se quedaría sólo con un médico para atender a todos los ciudadanos que acudan al servicio de urgencias. 

La solución que ha propuesto el personal de las ambulancias UVI Móvil DCCU "no sólo mejoraría la calidad asistencial de la población y los tiempos de esperas, sino que incluso salvaría vidas, ampliando el número de ambulancias disponibles de Jerez, todo ello sin necesidad una mayor ampliación de plantilla. Además no sería necesario el sacar el personal médico del nuevo servicio de urgencias de la Milagrosa a la calle, pudiendo funcionar con normalidad y no causando más retrasos y falta de asistencia el nuevo centro. La propuesta apoyada por la Sección Sindical Transporte Sanitario UGT-FeSP y CSI-CSIF fue entregada a la gerencia el pasado día uno de Septiembre, siendo un tema muy importante ya desde hace tiempo se está".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN